Cena china

He aquí mi trabajo de recopilación y comentario en torno a la impresionate cena que nos ofrecieron nuestros anfitriones chinos en un nuevo restaurante que han abierto en mi ciudad. No es igual ir a un restaurante chino con ciudadanos chinos que ir por cuenta propia. Quien nos acompañaba no sólo conoce las excelencias de la cocina oriental, sino que además sabe lo que más nos gusta a los españoles de sus especialidades, por eso esa noche fue de lujo ASIÁTICO, nunca mejor dicho.
Me contó mi anfitrión, que es de Shanghai, que la cocina cantonesa puede guisarlo todo, menos del cielo el avión y de la tierra el camión. No hizo ostentación de ello, no pidió las delicias que más seducen en su país, que a nosotros nos causarían admiración, pero dudaba que nos gustara. A cambio fue tan amable de pedir que nos enseñaran la cocina y quedé asombrada.
El wok no tiene nada que ver con lo que nosotros podemos tener en casa, por bueno que sea, el chorro de gas, que ellos manejan con un pedal en el pie, da tanta potencia de calor que los fritos apenas tienen un ligero sabor a un aceite muy suave y no se pueden indigestar, por más que se coma. Se entiende, de esta manera, que las verduras sudan y se hacen en su propio jugo en un instante.

Lo probé todo y no pasé mala noche, ni indigestión ni nada más que la enorme felicidad que se tiene después de una buena cena…de esas que «están las sepulturas llenas«. No, en serio, la verdura final, salada con cierto regusto a ajito te deja nueva.

9 thoughts on “Cena china

  1. La cocina oriental, sea tahilandesa, de Bali, de china….no tiene por que hacer daño.Lo que no se debe hacer es atiborrarse de un plato picante, si no estamos acostumbrados a tomarlo.Por lo demás, a mi me encanta y sólo lamento no haber estado allí, también, para catar todo.Me parece una suerte que hayas podido disfrutar de esa velada.Un abrazo.4E

  2. Bueno, bueno, bueno… hasta con diferentes cortinillas, musica acogedora total y un final con Puka de lo más simpatico.Como me gusta venir a verte, besos y abrazos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *