Esta semana el vídeo lo ha hecho mi marido, unas patatas fritas que vimos hacer en Canal Cocina a Heston Blumenthal y que algunas personas me preguntaron por la receta. Debo confesar que le salen espléndidas, más buenas que se ve en la imagen. No tengo que poner receta escrita porque en este caso es mejor verla.
Pues ya llevaba yo tiempo sin hacer ninguna receta dulce, y estamos en vísperas de los enamorados, fecha terrible, supercomercial y espantosamente ñoña, pero es lo que hay. Peeeero…mi Pavlova no es ñoña, está tan buena que estuve a punto de comérmela enterita yo sola. Es tan ligera…con unos sabores tan bien compensados, tan variados, con esa mezcla de texturas que me parece un postre perfecto. El origen del dulce se lo disputan los Neozelandeses y los australianos; la estética es la de una ligera bailarina que a todos enamoraba con su encanto. Eso pretendía yo con la imagen dar la sensación de ligereza que tiene un tutú y un delicado merengue, coronado por el fuego rojo de la fresa y el coulis de arándanos y frambuesas. Descargar la receta escrita.
O como poner tierna una carne que puede resultar dura y hacerla deliciosa. Esta receta es infalible para esos casos, utilizaremos el horno y no hay que tener miedo del consumo eléctrico porque he hecho el cálculo y me cuesta menos de un euro hora y media de horno a 150ºC. En casa son fans de este guiso y a quien no le gusten las alcachofas puede ponerle guisantes Descargar receta escrita