Los meses con R son los de otoño e invierno, el mejor momento para comer marisco. Y el buey de mar es una opción de marisco muy rica y relativamente barata o muy barata si estamos en puerto de mar. A mí me encanta, no podría decir si más o menos que otros mariscos porque tengo el defecto que de los mariscos me gustan todos…en una proporción desmesurada.
Las cantidades se dicen en el vídeo, pero para quien no puede verlo (o no quiere) aquí las dejo:
1 buey de mar para dos unos 750 g
2,5 litros de agua, si es de mar mil veces mejor (ya la venden en algunos supermercados), pero si no es de mar, 2,5 litros de agua dulce y le añadimos 4,5 cucharaditas de sal marina gruesa.
1 hoja de laurel.
Después una buena cerveza o un vinito blanco ¡¡¡Y que aproveche!!! [youtube http://www.youtube.com/watch?v=yh1TjjTrVtc&w=570&h=418]
En Cantabria se llama Masera y es uno de mis mariscos favoritos también, aunque al igual que a ti TODOS ME GUSTAN.
Lo cuentas y parece muy fácil, pero darle el punto en condiciones a un buey de mar no es tan sencillo. Y si ya entramos en el tema de los posibles rellenos… en fin; yo pierdo el compás con cómo rellena las zapateiras en Portugal. Se me ha hecho la boca agua viendo el vídeo… qué cantidad de coral 🙂 Me guardo el post, la próxima vez que me tope con un bicho (una bicha, mejor) de estos en condiciones igual me animo.
No me diga que lo pone usted en el menú de los sábados, no me lo diga por favor, que me entran las dudas de hacerme los 1.000 km.