Ensaimada, versión dos

Es un poco más difícil que la anterior, pero sólo un poco, y la diferencia de sabor y calidad es grande, por tanto animo a probar suerte con ésta que es deliciosa y quien hace la otra no tiene mayor dificultad, sólo más tiempo de amasado, y afinar y extender la masa. Por si mi video no quedara claro, debo decir que es una adaptación de uno que ví en youtube sobre las ensaimadas mallorquinas, que se tardan en hacer más de 24 horas porque deben reposar un día completo. Aviso nuevamente para los susceptibles, no son las mallorquinas, pero ya van teniendo un lejano parentesco.
🙂
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AbWtjGR6fss&w=420&h=315]

Congelan de maravilla y al día siguiente descongelan en microondas, pasaditas dos minutos por horno, cepilladas de azúcar glass y deliciosas con un chocolate; inmejorables para un aumento de caderas sin pasar por quirófano que he leído en Vogue que este verano las caderas llenitas son “tendencia”.

28 thoughts on “Ensaimada, versión dos

  1. La intentaré este finde!!He estado un poco liadilla como para dedicar tanto tiempo a las ensaimadas, pero este finde cae!!Probaré una de las dos!!Ya te contaré preciosa!!Besines y buen finde.

  2. Le has dado poco tiempo a tu sumiller, has llegado con un empuje de caderas de ensaimada y te has plantado con tu video que me ha fascinado.Toda mi admiración y cariño …siempre.

  3. Así que las cadera anchas están de moda, eh? Bueno, pues solo espero que tambien se pongan a la última, las lorzas del vientre y la papada, así ya me quedo más tranquila.Como siempre la receta de 10!!un abrazo

  4. Madre mía que arte tienes hija!!. He visto el video dos veces, y aqui me tienes babeando por una ensaimada jajajajaja.Han quedado fenomenales, mis felicitaciones.un saludin 🙂

  5. Vanesuky, espero que te sienten tan bien como me han sentado a mí. BesosSu, al sumiller hay que darle el tiempo justo, jajajajja, él tiene su blog, que cuando quieras te doy el enlace en privado. De cualquier forma la cosa estaba establecida así, y bastante suerte que le he dado con la cadera, ya se puede ir contento.Pilar, lo clásico es eterno, se lleva siempre ¿eh? ¿qué te parece? pues eso que somos imperecederas, ahí es nada.Vénte pacá que te invito a desayunar, Merchi.

  6. Mi más sincera felicitación. Se ve que el que la sigue, la consigue. Tu te has empeñado en conseguir la perfección en la ensaimada, y si no has llegado ya a la perfección, creo que estás muy cerca. Esperaba por esta receta como agua de mayo, de modo que la guardo junto con la receta anterior, pues es todo un lujo. Y al arte que le echas para manipular la masa, me quito el sombrero. El resultado final, con esa ternura que se aprecia, y ese crujido, está verdaderamente impresionante.Mi felicitación de nuevo, pues creo que no es una receta fácil para un ama de casa, y si tus maestros han sido sólamente youtube, tienes un gran mérito.Ah! y a los susceptibles… creo que lo tiene bien fácil para evitar esos malos ratos que se pasan observando blogs de “simples amas de casa”. Con no entrar en estos espacios, ¡todo solucionado!, pues si alguien pone alguna objeción, en primer lugar no debiera cubrirse tras un anónimo, y en segundo lugar, creo que lo que debería hacer, si es que tanto sabe, indicar dónde están los fallos de la receta a la que alude.Un fuerte abrazo, y gracias por compartir.

  7. Tus vídeos de bollería agrupados serán en el futuro una referencia para aficionados y profesionales de la repostería. Excelente trabajo Delantal. ¿Pone algo en Vogue sobre si se van a llevar las barrigas cerveceras en chicos?. Dáme una alegría, anda.

  8. Rosa, tú eres muy buena cocinera, lo harás muy bien.Meritxell,ya verás como sin adictivas.Josemari, las barriguitas de cerveza “son lo más”, lo he leído hasta en el Sartorialist, no ves que así los cinturones lucen más. Ninguna mujer puede estar contenta si su chico no tiene eso que sirva de descanso si le quiere abrazar desde atrás.Marta, lánzate a esta directamente.😉

  9. unnnmmmmm tienen una pinta expectacular que bien lo haces todo jejejeje y encima nos dices que las caderas son tendencia este año pues nada tendre que mantener las mias jajajajajahaber si me lanzo y me pongo manos a la obra que yo soy un poco antojadiza y todo lo que veo intento hacerlo haber que tal me salen ya te contaregracias por todas tus recetas me encanta tu blog besitos

  10. N o t e n g o p a l a b r a s… a u n m e e s t o y r e c u p e r a n d o d e t a n t a e m o c i ó n… e r e s u n c r a c k…Después de tomar algo de aliento y recuperarme solo puedo decir “maravillosas” y lo más importante ¡Guárdame alguna!Besitos mil 😉

  11. Irmina, creo que eres una gran cocinera, o por lo menos es lo que se desprende de tu espectacular blog.sias, me encanta tu loco, y el diseño de tu blog, y por supuesto la magnífica tarta de fresas que has hecho.Margarida, me estoy esponjando la verdad, con lo que has escrito, no sabes lo requetebien que me ha sentado. Gracias, te llevo ensaimadan namás vaya a Madris, que no sé cuando será, mis caminos me llevan pa otras partes.

  12. Mu fuerte lo tuyo. Con lo dificiles que son las ensaimadas. Yo en el mundo sin gluten casi ni me lo planteo o quizás en un futuro muy lejano cuando hayan inventado algo mágico.Bueno, tus manos son mágicas.Fabulosas tus ensaimadas y magnífico el video.Besitos sin gluten

  13. Me tomo el atrevimiento de premiar tu blog, que como ya sabes me gusta mucho. Espero no incomodarte, si lo aceptas puedes pasar por el mio a recogerlo. Te mando un abrazo!

  14. impresionada estoy ! no imaginaba que fuera tan didifcil ,eso de liar la tirita de masa sobre la otra masa ,esperar tanto tiempo ,..que paciencia tienes ,cuando veia el resulatado casi me meto dentro de la pantalla .si las vendieras te compraba seguro !

  15. ola, es la primera vez q veo tus recetas y me encanta!Q dificil las ensaimadas!!!
    voy a intentar hacerlas este finde, pero la primera receta q hiciste, q es mas rapida
    tengo una duda, la manteca de cerdo puede ser sustituida por manteca de vaca??y por mantequilla??me encantan las ensaimadas pero hay algunas q no me gustan por tener un sabor demasiado fuerte
    un beso

  16. Hola Delantal,

    Una cosita que no me queda clara es el tema del congelar.
    A mi me interesa hacer una sola ensaimada, pero grande. Seguro que me sobrará masa. Entonces, ¿qué congelo?: la segunda ensaimada ya hecha? o la masa cruda sin hornear? Gracias!
    Enhorabuena por tus recetas!
    Joana

  17. Gracias Joana, yo no te recomiendo dejar la masa cruda congelada sino cocerla en el horno, hasta que se dore pero poco, entonces congelar que se mantiene bien mucho tiempo. Para descongelar un par de minutos en descongelación de microondas y luego 7 minutos al horno caliente. O puedes directamente meterla en el horno fuerte y te queda bien, pero suele quedar algo más seca.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *