Pan de centeno

Gracias a Mar de “Vamos a cocimar” y su pan de Chapata me interesé por las harinas de Lidl y fue así como descubrí la harina de pan de centeno que hace unos panes de molde riquísimos. Yo le he agregado levadura prensada de panadero porque se eleva más y sale mucho más rico, pero las instrucciones del paquete dicen que ya lleva levadura en polvo, de manera que se puede hacer sin levadura de panadero, lo que no sé es si subirá tanto como me ha subido a mí.
Ciertamente esta receta debería ir antes que la de los sandwiches, porque es una de las básicas, pero ya se sabe que en verano se rompen todas la reglas y normas y sólo he grabado cuando me apetecía, que ha sido pocas veces, la verdad. Ya he vuelto a asumir reglas, normas y saludables rutinas portanto mi trabajo será más regular…creo, asumiendo que yo soy irregular en casi todo.

Además hoy me han dado una noticia que me encanta: un bar de Sevilla ha adoptado una de mis recetas, se trata de “Enca`rconde” (en Casa del Conde) y pronto iré a hacerles una visita sorpresa. Son simpáticos así que desde aquí les hago propaganda completamente desinteresada.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PV6WIyPy_C0&w=420&h=315]

11 thoughts on “Pan de centeno

  1. Yo también hago lo mismo, siempre le añado algo de levadura fresca de panadero, y queda mucho mejor. Siempre tengo algún que otro paquete de estos en mi despensa y te sacan de más de un apuro, y siempre es infitimamente mejor que el que compras en el super. Le suelo añadir, pipas, nueces, y así le doy una vuelta de tuerca. Un gusto volver a ver tus videos, un abrazo

  2. Hola Luz, a mi me encanta el de Ciapatta, sale buenisimo, pero lo hago en barras, porque nos gusta poca miga, este te quedo muy alto, y seguro que es por la levadura, la proxima vez le pondre. Un beso

    Si voy a Sevilla me pasare por ese bar, me encantara ver una de tus delicias

  3. Luz, el pan es mi alimento favorito, pero todavía no le he cogido el puntito. Sigo comprándolo todos los días y cuando lo llevo a la boca pienso “tengo que hacerlo yo”. Y luego veo estas maravillas en los blogs y vuelvo a pensar ” tengo que hacerlo YO” y así pasan los días y nunca me decido. Es una vergüenza decirlo pero tenía un paquete de harina con semillas de lidl y he tenido que tirarlo porque llevaba 1 año caducado en la despensa….

  4. No me lo puedo creer. Reglas, normas y rutinas saludables. Imposible….jajaja.

    El pan muy bueno, esponjoso y ligero, pero sabe a poco después de haber visto los exquisitos rellenos que le pusiste en el anterior.

  5. Hola,
    Tengo en casa un par de paquetes de mezcla para pan de Lidl. He utilizado sólo medio y no me gustó como quedó el pan que hice… Acabo de hacer un descubrimiento al ver tu receta: añadir levadura fresca!!!
    Gracias mil por compartir….
    (Adoro la blogósfera!!!!!!)
    Un besazo,
    IDania

  6. Elvira, es cierto que se pueden “reciclar” muchas masas con una buena levadura.

    Vanesuky, También se pueden comprar harinas por internet, entre mis links está el del “Amasadero” que es muy bueno.

    Pilar, con las buenas masas de empanadas que tú haces, seguro que te quedan perfectas.

    Josemari, tengo rellenos nuevos para este pan
    😉

    IDania a ver si le haces foto cuando lo tengas hecho.

    Su, ya sabes la nueva dirección para harinas: el amasadero.

  7. Hola mucho gusto en conocerte!!!
    que lindo blog que tienes…te felicito !!!!!!!!
    no soy de las que hago mucho pan, pero si me gusta y este parece muy rico y sano!!!!!!
    te invito a pasar por mi blog, hoy prepare un pan muy rico, no de los sanos…….simplemente de los ricos.
    te espero………
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *