Una nueva receta para inspirar a los cocineros, cocineras y cocinillas estas fiestas. Se trata de un nido hecho con pasta filo, en mi caso relleno de un revuelto de setas Shee-Take, pero perfectamente puede completarse al gusto: con una bechamel y marisco, o una ensalada con los ingredientes favoritos de los comensales. Ha sido la receta que he subido al reto de CocaCola para los miembros del equipo de videococineros, con algunos consejos que he dado por escrito, no los dije a la cámara (ups).
En realidad mi consejo es «aligerar» los menús, tanto de gasto como de calorías, porque son muchas, a veces demasiadas, las ocasiones que tenemos de comer estos diciembres. Por eso me inclino más por menús ligeros con presentaciones imaginativas. El que sean más caros o más baratos es cuestión del bolsillo de cada cual. La receta que doy es para todos los bolsillos y queda, como diría mi abuela, «despampanante»…pero menos, (jajajja)
Y nuevamente en este vídeo colabora como actriz invitada mi hija camerawoman, espero que lo disfrutéis.
Una idea genial para preparar estos dias,lo que pasa que tienen tan buena pinta que me parece a mi que en mi casa tendria que hacer tropecientos jajajaja. Entre la pintaza que tienen y lo buenos que tienen que estar, ya me contaras Luz..que son de muy buen dienteeee jajajajaj.
Biquiños guapisima 🙂
jo que cosa mas rica y original
Merchi, lo bueno de los nidos es que los pùedes hacer y guardarlos, con mucho cuidado, hasta que los necesites.
El interior que le pongas puede ser más contundente para tu familia que son de buen diente
😉
María, muchas gracias.
A ver, yo es que tengo mono de votar, ya se terminó?,jaja, Luz si es así espero que te apuntes a otro concurso,jaja. La receta, espectacular, y los platos preciosos, hago algo parecido, me ha encantado lo de hacer la mantequilla de ajo y perejil, le debe dar un encanto especial a la pasta filo y lo mismo con la patata crujiente por encima, que dos toques! de profesional totalmente!. Un besazo guapa y por si las moscas Felices Fiestas!!!
No hago mas que darle vueltas a la idea de montar un espectáculo festivo gastronómico para recorrer los pueblos y ciudades de España. La parte festiva la pone Luzita con su guiñol. En los descansos vamos saliendo Txaber, tú y yo cocinando en directo nuestras receticas. Ignacio que nos lleve los números y Maite que nos recoja finalmente para llevarnos al psiquiátrico.
¿Que te parece?
La receta, bien sencillita y espectacular
Pero qué bien os lo pasáis cocinando!! La receta me parece ideal para un día de fiesta por el aspecto tan elegante que tiene finalmente.
un biquiño
Pienso al igual que tu en Navidades solemos hacer unas comidas copiosas y gastosas ja ja ja!yo este año me apunto a lo sencillo y barato,besos
Luz, que buena pinta!! ya hay que votar??
besos
Me ha encantado la idea de la pasta filo, no sabía lo del concurso de cocacola eso me pasa por venir poco a verte, menos mal que tu me perdonas….
Un beso guapa
Luz,me apunto lo de la pasta filo,el aro de emplatar y la forma ..no me an las setas,pero ya estoy pensando en otro relleno.
PD.bonita vajilla,si señora.
La receta estupenda, pero lo mejor la escenificación…jajaja, el peque de 8 meses y medio se ha quedado parado viendolo y haciendo palmitas, bss a la cocinera y a la hija.
P.D: Esperamos una con los Reyes Magos 😉
uyyyyyy!!!! qué pinta más rica!!!!
y qué buena idea para cenas tan especiales las que llegan en estos días!!
gracias!
Luz, ves lo que pasa por ser tan cinematografica? que ya no podras parar, queremos mas y mas, pero seguro que tu camerawoman se presta a ayudarte
Me encanta esas canastas, aun no encontre la pasta filo, pero estoy en ello, un beso cielo y que pases felices fiestas
Yo para las fiestas de otoño de la ciudad, entre guiñoles y guiñoles de procedencia extranjera propongo a mi ayuntamiento que te contrate junto con tu hija y enseñeis a los niños jerezanos el arte del buen comer a través de vuestras historias. Me encantan. Además no puedo evitar imaginar debajo de cámara lo bien que lo pasais las dos haciendo esto.
De las cestas poco puedo decir: bocado celestial.
Besitos sin gluten.
Me encata la pasta filo…y estos rollitos seguro que no son menos porque las setas también son mi debilidad!!!!
Besos!
Elvira, es seguro que tú le sabes sacar partido a la pasta filo, eres extraordinaria cocinera.
Josemari, esta niña desde chica tuvo propensión al artisteo, jajajaja ya ves las cosas que inventa. A Ignacio lo de los números se le da rebien. Maite tendrá que atornillarnos un poco de vez en cuando.
Pilar, a que sí que tiene una pinta bastante interesante, como dice la vaca del guiñol.
Mar, no te preocupes, es como si hubieras votado. Un beso
Carmen, ¿qué le vas a poner a la tuya? cuando lo hagas me lo tienes que contar que son buenas ideas.
Ana María, qué linda tu niña de 8 meses con la pantalla¡¡¡ Te prometo que para Reyes hacemos algo nuevo y diferente.
Toffe, es lo que pensaba, un recipiente original y rico.
mamen, se me ocurren cosas nuevas, a ver si esta Navidad le hago algo simpático a cada vídeo.
Mª Luisa, jajajajjaja, me encantaría dedicarme a los guiñoles. Cuando mis hijas eran pequeñas les hacía, con los cuentos que más les gustaban, incluso yo misma hacía los muñecos. Qué tiempos¡¡¡
susita, pues hay que seguir en la línea de la pasta filo, voy a ver si hago unos dulces con ella.
¡Qué rico y qué original, Luz! ¿De verdad quedan así de bonitos?
Muy propio este cestillo con volantes que sirve palanavidad, palaferia, paloscumples, vaya, para cualquier fiesta y encima con teatro ¿Qué más se puede pedir?
Besitos a toda la compañía 😉
Susana, quedan tal cual, no es complicado.
Marga, jajajaa sí que es para todo lo que dices, en cualquier fiesta va bien, y sin fista si me apuras.
Daré los besos a los actores.
😀
Que idea más genial!!Y que divertida la colaboración del video con camerawoman..Jajajaja. El plato de presentación precioso e ideal.
Núria