Pesto ( o la aprendiz de bruja)

Después de esta experiencia mía con el video, debo reconocer que el cocinero fiel es un artista y sus videos son geniales.
Lo mío es caótico, raro y cutre, no hay más que verlo, pero ha sido mi primer intento, yo solita con una mano en la máquina y la otra en el mortero. Lo bueno es que el pesto me salió muy rico, lo malo es todo lo demás.
Como todavía no he aprendido a introducir sonido, explico por escrito algunas cosas que se ven en el video. La salsa pesto procede de la Liguria y allí el aceite es muy suave por lo que propongo uno de oliva refinado, pero además yo caliento el aceite, lo frío un poco con una guindilla (que luego quito) y lo dejo enfriar sólo un poco, el tiempo suficiente para que no queme las hojas de albahaca. Normalmente uso la thermomix, pero en el video se puede ver que sale también a mano con el mortero.
En fin, aquí está lo primero de producciones “delantal”:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=n9iof9RaiTY&w=420&h=315]Videoblog de recetas

6 thoughts on “Pesto ( o la aprendiz de bruja)

  1. Pues para animarte decirte que así o peor empezó Robert Rodríguez y ahí le tienes !Ando como loca por un mortero como ése. Me encantan!Me ha hecho gracia lo de producciones delantal 😉

  2. González Iñarritu empezó con muchos más medios y con mejores guiones, aunque un poco perros..eso sí! 😉Pero no me digas que Rodríguez no es un ejemplo a seguir si el hombre rodaba las escenas de movimiento en El Mariachi montado en una silla de ruedas ja ja jaUffff no podría aceptar un regalo como ése, son carísimos !!Pero para mí ya es como si me lo hubieras regalado. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *