de libros

Suele pasar en la vida que se acumulan datos, hechos, lecturas, películas, conversaciones sobre un mismo tema, coincidiendo de forma casi mágica.
La necesidad de ordenar mis libros, después de todo el curso desordenándolos, se convierte en una pesada losa de agobio. La imagen de arriba es de un trozo de mi estantería, la que me cae más a mano, y puede observarse cómo hice para embarullarla tanto que no se puede encontrar nada.
Los post de Manuel Allue (el último es una joya) cuya cocina, además de acogedora y sabrosa tiene unos formidables anaqueles repletos de libros apasionantes, antiguos, nuevos, de cocina, de la vida, del arte, que me dejan boquiabierta cada vez que entro.

Mis alumnos más pequeños, esos que roban la paciencia y el corazón con la misma intensidad y maestría, han valorado lo mejor del año la animación a la lectura, el entusiasmo por leer…y llevo dos días flotando en una nube de orgullo, por ellos.
Y finalmente paso por la librería habitual a hacerme con una reservita de textos para este verano y me encuentro con esta cuidada reedición de Manguel » Una Historia de la Lectura«, una maravilla, con esta cita de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Virginia Woolf!!!!!!!! a la que hace poco saqué aquí y que quiero compartir con todos, blogueros y blogueras, que tienen la paciencia de aguantarme:

«He soñado a veces que cuando amanezca el día del juicio, y los grandes conquistadores y abogados y juristas y gobernantes se acerquen para recibir su recompensa, el todopoderoso al vernos llegar con nuestros libros bajo el brazo, se volverá hacia Pedro y dirá, no sin cierta envidia: Míralos: esos no necesitan recompensa. No tenemos nada que darles: Les gustaba leer.«

VIRGINIA WOOLF

Pues eso, un libro puede valer un paraíso, ya lo dijo ella que tanto sabía de infiernos.

2 thoughts on “de libros

  1. Muchas gracias por el piropo, exagerado.Espléndida la cita de Virginia. Los «heridos de letra», de todas formas, muchas veces solemos ser mezquinos y poco generosos. O mejor, tramposos. Esperamos a ver qué dice el interlocutor (el lector, el otro) para sacarnos nuestro as de la manga. Y si no llevamos manga larga, una historia inesperada que sale del bolsillo como por casualidad.Pero las trampas son divertidas.

  2. jo¡ claro que lo son, me encantaría un duelo de ese tipo.Cuenta Eco que Borges y Burgess, en las reuniones literarias, se deicaban a inventarse citas de libros inexistantes…qué maestría¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *