Brioche flor

De todos los bollos que he hecho en mi vida éstos son los mejores, la receta es muy buena y tienen un sabor…¿concupiscente? ¿puede existir ese sabor? Pues eso que son lujuriosos y seguro que pecado mortal.(Su, ¡¡¡¡madredelamorhermoso sálvame!!!!)

Ingredientes:

750 grms de harina de fuerza
110 grms de mantequilla
un vaso (de los de agua) de leche tibia
6 a 8 cucharadas grandes de azúcar
20 grms de levadura prensada (de panadero)
2 huevos

30 grms de mantequilla derretida para pintar la masa y el interior de los moldes.
azúcar glass para adornar.
Necesitaremos moldes de flanes individuales o de los de silicona en bandeja.

Pepitas de chocolate o almendras, para el interior del brioche, aunque están buenísimos sin relleno.

Una vez se les ha dado forma se dejan en el horno a 25 ªC de temperatura una hora, hay que vigilar porque depende del horno, pero deben haber esponjado al máximo después de una hora. Entonces, sin sacarlos, se les aumenta la temperatura hasta 180ªC hasta que se pongan dorados.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=n5xQCgwXOmA&w=420&h=315]Videoblog de recetas

25 thoughts on “Brioche flor

  1. Uf que bueno, soy muy goloso y esto es una tentación, me los comería todos. Pues sí, yo crecí en el Ajarafe. Era una tierra preciosa en los años 70 llena de olivos y naranjales (entonces no había las urbanizaciones de adosados de hoy en día ni nada de eso). Concretamente en el pueblo de Olivares

  2. Lo he visto varias veces. Un espectáculo verte amasar. Si Imane, del Lotus Riad, pudiera verlo, también quedaría impresionada.Y casi que estoy por pedirte que me envíes una cajita…por aquello de la lujuria y la concupiscencia….que falta hace…jajajBuen día Delantal.

  3. Jjajajajja, claro que te los mando, quizá por mensajero urgente no lleguen demasiado duros, porque ese es el problema de estas cosas, que son muy perecederas…como el pecado.

  4. Que maravillosos brioches. Nunca los he hecho, pero tras esta lección magistral, veo que no es nada complicado. Soy perezosa para los dulces….un abrazoAh, por cierto, tengo el encargo hecho, el lunes te cuento.

  5. Cuantos recuerdos de Olivares…..la plaza con la Iglesia y el Palacio, la Virgen de las Nieves, las palomitas de San Blas (rosquitas de pan en forma de paloma que hacían una vez al año las panaderías, tenían una pluma en la cabeza y los ojos eran dos granos de pimienta) las regañás ( que entonces eran de forma redonda y no se habían generalizado, que yo sepa antes sólo se hacían allí, en el Aljarafe)y lo mejor la forma de hablar, para mí preciosa, no a visto por no ha habido, los antonios eran tonios, los franciscos iscos, los eucaliptos eran calistos, una patada era una patale y en las cocinas se usaban las gofifas, que tiempos…parece que fue otra vida. Mi familia vivía cerca del bar de Elías (ahora creo que se llama pub Elías) a mí me gustaba ir allí de vez en cuando a pedirle unos chochitos al dueño, el siempre alargaba la mano y me daba un puñado, era un gran regalo para mí en aquellos tiempos. ¿Tu eres también del Aljarafe?.

  6. Pilar, eres un encantazo del tamaño de un castaño (por decir un árbol gallego), mil gracias. Un brioche no tiene dificultad comparado con la empanada de berberechos que has hecho tú el otro día.Cocina mía…soy una aprendiz, que por aquí pasáis muchas y muy buenas maestras.Juan Miguel, me has escrito un precioso post con tu comentario, son maravillosos tus recuerdos y creo que no viviré tranquila hasta que no haya probado las palomitas de Olivares. Yo nací en el barrio de Santa Cruz, a la sombra alargada de la Giralda, no puedo ser más tópica, pero cuando yo era pequeña mi barrio era como un pueblo…eso sí, lleno de turistas.¡Qué buenos estaban esos chocitos de la infancia!Cuatro especias, son muy fáciles, ya ves.

  7. Je je si que buenos. Yo, cuando le digo a la gente que no es de Sevilla que naci en “la palmera” junto al “puesto los monos”, jeje, se creen que he nacido en el tropico o algo asi,,jajajaja. Pues eso, naci en la clinica de Fátima y mi infancia la pase entre olivares, donde vivia mi familia y Conde de Galvez, donde vivían mi tia y mi abuela…..entonces el virgen del rocio era garcia morato,y todo el barrio de bami estaba en construccion, todo estaba lleno de gruas y sonaban mucho las sirenas de los turnos. En cuanto a las palomitas de san blas solo se hacen una vez al año, el dia de san blas, a mi me hacia mucha ilusion ir a comprarlas a la panaderia, eran preciosas, daba pena comerselas, de esto hace ya varias decadas, no se si se habra perdido la costumbre. si vas a olivares algun año a comprar las palomitas me avisas (creo que era en febrero), y si puedes me haces una foto de la calle en la que viví y me la mandas por email, fuimos muy felices alli.

  8. Madredelamorhermoso!!!Virgendelasangustiasamparamé!!!Para que conozcas otra expresión conquense de otros tiempos, bueno…yo es que soy un poco anticuá…Delantal, amasas primorosamente yo a tu lado viendote trabajar…no valgo pa ná, me descoyunto, ja ja. Sabes que me has recordado? a cuando mi abuela en su huerta lavaba hace miles de años en la reguera a mano, en una tabla de lavar y con jabón que hacian en la huerta, por la manera de mover la masa y ella cuando hacian alguna masa siempre la movia con ese ritmo tuyo, y luego alquilaban durante una noche un horno de Cuenca y ella y mis tias horneaban sus rolletes o sus mantecaos…Bueno pues eso que me ha encantado verte trabajar…valoro mucho el tema video, siempre se lo digo a Josemari, esta receta veo imposible que quede clara tal y como yo las hago, receta-foto-, es un trabajo maravilloso y como tu sabes que yo soy muy pija para el estilismo, tu delantal -mandil en conquense- me he encantado…Esta receta la voy a hacer para mi padre que esta muy malillo, pero le entusiasman este tipo de masas…Si puedes, a ver si me dices un poco el diametro y la profundidad del molde.Uy lo que me enrollo… Besos, tambien me suena muy exotico en tu voz “masa”, con s suave ja ja

  9. Juan Miguel, si voy por San BLas (creo que es el 2 o el 10 de febrero), compraré las palomitas y te aviso.Su, me encantan tus expresiones conquenses, esque me resultan simpatiquísimas. Soy fan de Su y de los “Muchachada Nui”, que no sé si los conoces, dicen cosas, expresiones, y acentos que me parto de risa con ellos, vaya: viejuno, cartónico, redencillas, mamellas…Y también me entusiasman las cosas que cuentas del pasado, de esa manera de lavar o amasar; las antiguas no tenían que usar los “tetapower” para poner fuertes los senos, que ya hacían muchismo ejercicio con estos trabajos.Te voy a escribir la correo una cosa más que prefiero no escribir en estos comentarios.

  10. No se que decir, que me encanta la forma que adquieren después de cocidos, que me muero por uno con almendra, que… que…Una pregunta tonta ¿en quien piensas cuando amasas con esa fuerza y ese garbo? jejejeMil besos

  11. Pues creo, Margarida, que pienso en quiénes los van a comer, y si alguno podrá ser mi desayuno alguna agradable (y única) mañana de sábado…pero lo cierto es que dejo la mente en blanco…OMMMMMMMMMMMM como en el mejor ejercicio de yoga, jajajajajjajajajajajaBesos briocheros pa tí.

  12. Hola, yo he trabajado 20 años de profesional y no se si me quedarian mejor.Me encantan tus videos y ese acentillo aunque la verdad el sonido se podria mejorar. yo soy de un peblo de la sierra sur, aunque por esas cosas que tiene la vida llevo 45 años fuera de mi tierra, bueno alguna vueltecilla si que me pego. saludos.

  13. Grane, muchísimas gracias, no sabes qué ilusión me hace leer lo que me has escrito.Lo del sonido no sé cómo lo voy a arreglar. Este verano, que tengo más tiempo, probaré más métodos.Entonces ¿eres de Constantina, de Cazalla, San Nicolás, GuadalcanaL?

  14. He llegado a este blog por pura casualidad, me parece que con los videos superas el arte de la cocina. Me ha encantado encontrar un blog con videos de cocina. Me ha gustado todo, pero desde que ví estos brioches -flor estoy que no duermo..casi. Hasta que no los haga no paro..Felicidades por el blog, por tus recetas y por tus videos.Un abrazo.

  15. Desde anoche que los vi no puedo quitarmelos de la cabeza. Tengo que hacerlos pronto porque no conseguiré dejar de pensar en ellos hasta que me llene las manos de harina. Nunca he hecho brioches pero con tus magnificas esplicaciones no parece tan dificil.Es la primera vez que te escribo, no he podido ver mucho de tu blog, pero lo poco que he visto me ha encantado. Te seguiré de cerca a partir de ahora.Besos.

  16. Good site!

    Nearly everyone needs to get insurance at one time or another, whether it is
    auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
    These days it is easier than ever to obtain complimentary insurance quotations from multiple
    businesses in order to find the best deal. You can also learn how to save
    oodles of money in free gas when you get your insurance price quotes.

    [url=http://freeinsurancequoteshq.com]Free insurance quotes[/url]
    http://freeinsurancequoteshq.com

    [url=http://familytreesoftware.org/family-history-software/]Family history software[/url]

    http://freeinsurancequoteshq.com/home/compare-house-insurance-for-free.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *