Milhojas de merengue y crema con frutas del bosque

De vuelta a la realidad del día a día no sabría por dónde empezar a contar todo lo que he vivido en Pamplona, aunque han sido sólo unas pocas horas, intensas, eso sí. Dejo en el Flickr algunas fotos de las intervenciones en la mesa redonda del encuentro de bloggers, de la visita que nos hizo Josemari, del momento en el que Ferran Adriá le entregaba la bandeja de ganador al Cocinero Fiel, de los stands, de algunos pintxos, de la intervención de Caminar sin gluten.
Creo que esta iniciativa de Navarra Gourmet de incluir a los bloggers en el congreso es muy positiva, aunque hubiera muchos más periodistas que bloggers. Espero que la dinámica continue y se amplíe para otros años, que la convocatoria congregue a un mayor número de bloggers aficionados a la gastronomía, pues somos la mayoría.
He aprendido mucho en estos dos días, tando de vídeo (trato de mejorar), de twitter, de facebook, de críticos y miedos, de expertas que sientan cátedra sobre solfeos y músicas (hay frases que son lamentables), de maravillosos vinos navarros, de los deliciosos pintxos…
De amistad de la buena.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2wgScRmTsac&w=420&h=315]

27 thoughts on “Milhojas de merengue y crema con frutas del bosque

  1. A mi me gusta el merengue pero el día que haga estas fantásticas milhojas las haré para mi madre. Ella adora el merengue y claro, como el casero…
    El vídeo genial, como siempre, con ese paso a paso que lo hace todo tan sencillo.
    Me alegro que haya sido positiva tu visita a Navarra.
    Besos

  2. Cómo está la niña más dulce de la blogoesfera? menuda receta hija, que maravilla, yo no estoy a dieta así que me llevo el de la foto mientras no lo hago que con uno no tengo ni pa empezar, jajajaja
    A ver si vienes a Cai y nos vemos cielo
    Un besote grandote

  3. bueno, bueno…osea que, experimentando.

    Me parece fenomenal, aquí, como en todo, o innovas o te mueres. Sabes que me gusta el primer plano, y me da, que éste será, el primer vídeo de una larga serie que comienza en el congreso de Pamplona. Me alegro.

    El milhojas, de rechupete.

  4. Luz eres mas guapa por delante, por detras estas bien, pero con esa cara tan linda, no me la ocultes.
    Me gusta un monton las milhojas, las recuerdo de pequeña en una confiteria de abajo de mi calle, (creo que te enseñe el sitio) y aun recuerdo la textura y el sabor, pero estas, seguro que estan divinas, un beso preciosa.
    Me alegra que disfrutaras en Navarra, siempre se aprenden cosas en esos sitios.

  5. bueno que delicia !! sabes que no meto nunca el vaso del th en el congelador ,y no se si es pr eso que me montan bien las claras ,te han quedado perfectas ,y esas moras tan grandes …madre mia se me abre el apetito dulzon ,felicidades

  6. Que quieres que te diga… que es uno de los dulces que más me gusta, la mezcla de crema y merengue o crema y nata me lleva a mi infancia, a esos dulces de panadería de barrio que era difícil que mami los cambiara por un buen bocata de chourizo da terra. Pero me hice mayor, bueno poco más mayor, y me desquité, así que cuidadin cuidadin que tu cine tiene magia y…
    Besitos mil 🙂

  7. Núria, he visto las fotos que has hecho en el blog de Carmen y a Carmen, eres una artista.

    Marta, estoy intentando mejorar la técnica del vídeo, pasito a paso. El merengue también se puede hacer con almíbar.

    Menu, no te preocupes, Carmen es un nombre precioso
    😉

    Mar, ¿pero tú para qué quieres estar a dieta?

    MissK, gracias por tu vista, me encanta tu blog.

    María y Noelia, muchas gracias por vuestra visita y por vuestros ánimos.

    Josemari, espero que sea así, aunque esto da mucho trabajo y empiezo a darme cuenta del trabajazo que te pegas tú con los tuyo, todos esos planos de cerca y las secuencias cortas, y la calidad de imagen y encima la voz sobregrabada…ufff tremendo, veo que soy inmensa floja, ya me lo decía mi niña que a mí lo que me pasaba es que soy muy perrita.

    Mamen, es que no sabes qué ojeras tengo, jajajajja que a Cádiz fuí pintadita y así iba más mona pero a la cocina voy tal cual. Me acuerdo de la pastelería de tu calle y creo que este verano voy a ir a probar esas milhojas.

    Carmen, para montar nata o claras el vaso frío es un buen truco, ya verás.
    😉

    Margarida, cada comentario tuyo, sobre todo cuando usas tu lengua materna, es tan dulce que parece que te estoy oyendo. Imagino que cuando te conozco va a ser así, tal cual te pienso.

  8. ¡Hola! Para nosotros ha sido todo un honor el compartir mesa “redonda” contigo, y con el resto de los participantes; ahora con el paso de estos días y al ver el vídeo nos hemos dado cuenta de nuestros errores, pero ¡que se le va a hacer!.

    Estamos totalmetne de acuerdo con todo lo que dices en este estupendo post, y esperamos que el próximo año seamos más los bloggers y podamos disfrutar de Navarra Gourmet.

    Respecto a la receta… ¡magnífica!, nos has recordado a las que tomábamos de pequeños y alguna que otra que aplastamos contra la cara de algún amigo (cosa de jóvenes).

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  9. La receta estupenda. Me gusta mucho tu toque como siempre.

    Varias cosas
    -Te he seguido tal y como si fueras Angelina Yolí en los Navarra Gourmety tu intervención me pareció llena de frescura.
    -Pienso que debeis valorar en tu equipo, subir la cámara un poco hacia arriba y mostranos tu rostro que tantas cosas explica.
    Es solo una apreciación de la tita Su.

    Un beso

  10. Los milhojas son mis pastelillo preferido, pero las frutas del bosque con ellas no lo he probado, y tiene que ser una combinacion buenisima, asi que me la apunto.,
    Un besito Delantal

  11. Fue todo un placer compartir contigo charla y viaje. Me has hecho descubrir, supongo que a mí y a muchos de los que presenciamos tu agradable ponencia, que los videoblogs son mucho más útiles de lo que en principio pensamos, pues no había caido en las personas analfabetas, entre otras cosas. Para mí ahora tienen la ventaja de que conozco a la persona que está detrás y eso también tiene su encanto.
    Los milhojas han sido siempre uno de los dulces que más me han gustado, supongo que de herencia de mi querida abuela, que los adoraba.
    Los tuyos tienen esa combinación de crema y merengue equilibrado con la acidez de los frutos rojos que se hacen realmente irresistibles.
    Muchos besitos sin gluten.

  12. Cocinero Fiel, eres un encanto Txaber, lo digo aquí públicamente porque lo eres, doy fe.

    Idania, un placer que vengas, estás en tu casa.

    Víctor, y Ana, yo no me quiero ver otra vez porque me da una vergüenza que me muero, mejor no analizar mi “ponencia” no creo que me vuelvan a llamar más. Creo que hacéis una labor insustituible, que sois valientes y esforzados, igual que María Luisa (Zerogluten) y que habéis estado muy bien siempre, entre otras cosas hablando con Adriá (menudo nivel¡¡¡).

    Su, consultado mi equipo, es decir…yo, jajajjaja, hemos decidido que no, que ya se acabó, que no sacamos más a esa monstrua a que dé el cante (qué vergüenza remirarme, qué de fallos, qué de metepatas).
    Su, aunque no lo creas soy tímida y hay muy poca gente de mi entorno que sepa que tengo un blog de cocina…ahora ya se va sabiendo más…así que mejor no sacamos el careto que para todos los días no me pongo el antiojeras (jajajajja). Ahora, mi niña me ha dicho que va a poner voces simpáticas para los tiempos muertos…Pero te doy las gracias a tí, que me animas siempre y eres un apoyo incondicional. UN beso enorme.

    Maria Luisa (Zerogluten), ya eres tan real, tan jovencita, tan sorprendente, con tanto criterio y tan luchadora. Detrás de esa preciosa muñeca que te identifica hay una mujer muy fuerte con una personalidad muy marcada, admirable. Es sorprendente conocer a alguien después de hacerse una idea de ella, tú eres mucho más auténtica que la idea que tenía de tí, que ya era muy buena, por otra parte. Un abrazo.

  13. Hola, bienvenida a mi blog.
    Estas milhojas se ven exquisitas, seguro, el hojaldre ya de por si es un manjar y si encima lleva cremas ricas, está para relamerse.

    Por casualidad entré en “directo al paladar” y tenía publicado, eso que comentas de que le dieron un premio al blogero (el cocinero fiel), sin duda estoy de acuerdo contigo, con los blogs se aprende mucho.
    Un besito.

  14. Luz en primer lugar te felicito por la bonita experiencia vivida en Navarra. Mucho ánimo con los videos, que a mí me encantan, pero seguro que compartiendo opiniones con expertos, disfrutarás un montón perfeccionando la técnica.
    El milhojas está de exposición. Ese hojaldre, con todas esas “hojas”, es una verdadera maravilla.

    Besos.

  15. Hola:

    Pues qué decir. Fue una gozada compartir alguna charla y momentos contigo. Alguien ha dicho que rebosas paz y es verdad. Espero que nos veamos en más historias gastronómicas y que tu blog siga conservando el alma que tiene.
    Un abrazo enorme.

    Roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *