Menú rápido: Judías verdes salteadas con jamón y calamares fritos

La realidad de mi cocina está muy cargada de agobios y en la misma medida de placer. Lo corriente son las prisas con las que hoy he grabado, comidas sencillas, de batalla. Y mi familia con los tenedores en ristre esperando a que haga la última foto, quejándose y juramentando por la madre que parió al blog…que no es otra que yo misma.
Lo mejor es cuando tengo ingredientes frescos, comprados el día antes, y puedo trabajar, aunque sea contra reloj, en algo rico y sano. Pero la improvisación atraviesa la cocina y la nevera como Pedro por su casa, y tengo que apañarme con las típicas cosas que vegetan tristemente en los estantes. Envidio ferozmente a aquellas personas de neveras bien surtidas y organizadas, limpias y frescas, con todo perfectamente envasado y los recursos necesarios para pergeñar una exquistez en el momento que se lo proponga. Seguro que no tienen el bacon amojamándose en su envase de plástico semiconsumido pero con las típicas dos lonchitas sequeronas.
La organización no es mi fuerte y además siempre ando metida en mil cosas que me interesan, por eso la nevera me mira con rencor y de vez en cuando destila un veneno terrible que me lanza a la cara en forma de pimiento comido de moho, calabacín blandurrio y marronáceo o tuperware olvidado con no sé qué seres, venidos de otra galaxia, haciendo fiesta en su interior. ¡Qué mezquina y artera, la muy bruja, no me pasa ni media!
Hoy he querido hacer este vídeo porque es lo normal, lo sencillo, el menú fácil y sano que se hace con frecuencia en casa. Eso sí el jamoncito, tan bueno, no es de todos los días.
Y ya véis que no me da tiempo ni a ponerme el delantal.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eHpaslidW_U&w=420&h=315]Videoblog de recetas

16 thoughts on “Menú rápido: Judías verdes salteadas con jamón y calamares fritos

  1. Prefiero no decir que comemos en casa a diario para no romper el encanto jajaja!

    Lo cierto es que este menú tuyo de hoy, de lo más rico, se come a menudo en casa, sobre todo las judías verde, pero nunca les he puesto la cebolla refrita y me ha gustado mucho la idea que tomaré prestada para las próximas, es decir el lunes o el martes.

    Buen finde 🙂

  2. Margarida, jajajjaja, yo sé que tú eres de las que tienen una supernevera perfectísima, con “de tó”.
    Así que me corroe la envidia cuando en tus explicaciones dices que tenías en tu nevera…en el congelador, en la despensa…y yo mordiéndome los nudillos.

  3. Todavía me río después de leer tu entrada, pobre calabacín y ese tupper pegado al plástico pidiendo que alguien haga algo con él,jaja. En mi casa, muchos días se come como en tu casa, bueno, ya quisiera yo tener esos taquitos de jamón del bueno,jaja, sólo los fines de semana que es cuando tengo más tiempo preparo cositas interesantes, pero durante la semana mucha verdurita, pasta, arroz, legumbres y cosas ricas y rápidas que están igual o más buenas que las más sofiticadas.Buen fin de semana y un besazo

  4. Que arte has tenido contando tu experiencias con los “ovnis” que todas alguna vez tenemos en la nevera, jaja. lo del bacon amojamado es un clasico en la mia ,no se porque narices no lo gasto del tiron ,y que me dices de esas dos salsichas que simepre quedan en el paquete y nadie sabe cuando se abrió.
    Te cuento mi truco para harinar los calamares(o otro pescado)
    Pongo la harina en un bolsita de bocadillos(ej) meto las añillas y lo voy moviendo ,se queda todo harinado ,no hace grumos y no te manchas nada ,espero que te sirva.
    Besotes

  5. La verdad es que a veces nos complicamos la vida demasiado. Con lo bueno que está un menu de estos de diario, que a mi son los que más me gustan.
    Yo de la nevera no puedo decir nada, soy de las que procuro tenerla bien surtida y la ordeno continuamente. Un poco maniatica, sin rayar en lo absurdo….
    Un saludo, Begoña

  6. Ya le dije el pasado año que su menú del día era de lo mejorcito de Sevilla y por eso le encargué el bono plurianual de Chez Delantal.

    Transmita también a su jauría que respetaré, en todo momento, las jerarquías establecidas.

  7. Elvira, me pasa lo que a tí, la renovación en las recetas es de fin de semana, luego hacemos lo que podemos. Un abrazote.

    María, yo no sé a quien se lo vi hacer, y cuando las probé me parecieron magníficas…quizá en Huelva.

    Jjajajaja, Carmen qué arte lo de las salchichas¡¡¡ es cierto, a las dos últimas nadie les mete mano. El truco será acogido en mi cocina como norma.
    ;-D

    Begoña, eres tan pulcra en la presentación de tu blog y tus recetas que es así como me imagino tu nevera…así que ya me puedes imaginar a mí verde de envidia.

    Don Josemari, usted ya sabe que tiene reserva en la mejor mesa…junto a la ventana
    ;-D

  8. Pues a mí estas recetas sencillas me parecen las más ricas y prácticas. Me chiflan los calamares frititos. Yo les pongo un poquito de limón antes de comerlos y mmmm… Lo de las judías verdes ya es otro cantar; no he logrado que me gustaran nunca, la verdad. Con lo sanísimas que son.

    Por cierto: me has hecho reír con la descripción de tu nevera rencorosa… jejeje

    Un besote fuerte.

  9. un video muy bueno Luz, y el plato sencillo pero sin duda alguna, y como ya dijeron las compañeras, de los mejores. Además sanote , asi que más se puede pedir, caramba.

    besines guapa 🙂

  10. Hola Hola!!!
    A mí tambien me suele pasar a veces lo de la nevera…..y bastante con los pimientos verdes.
    Estoy intentando repasar un día a la semana la nevera entera……pero siempre vamos con tantas prisas!!!!
    Me encanta tu menu . Las judias verdes me rechiflan y los calamares….ni te cuento!!!

    abrazos y feliz domingo.
    dolores

  11. Hola Luz. Soy de tu equipo, el de los calabacines pasados y los pimientos olvidados… pero chica, tampoco se puede estar en todo, ¿no?.

    Y que conste que yo ni hago vídeos, ni las recetas tan ricas que tú te curras, así que lo tuyo es mérito, lo mío no tiene nombre… 🙁

    Por cierto, muchas gracias por tu comentario en twitter de las harinas, me alegré muchísimo de que te hayan gustado.

    Un saludo y que cunda tu ejemplo, recetas fabulosas y sanas en a penas 45 mintuos… Qué ricas.

  12. Pues aunque yo procuro ser de esas que tienen la nevera super ordenada y en cada balda lo que toca, lacteos y quesos en una, embutidos y salchicas en otra, bebidas en otra… también me posee el espíritu de llevatelotodo cuando voy a la fruteria y se me ponen malas las verduras en el cajón y me da un coraje, como decimos por aquí, que pa qué!
    Tu menú me parece divino y el natural de todos los días en casas de gente que trabaja y tiene lío. Hay que ir al vamonos que nos vamos, pero con calidad y estilo.
    Tu lo haces requetebien. Me encanta verte.
    Besitos sin gluten.

  13. Te entiendo perfectamente, sobre todo en lo que se refiere a no poder hacer las fotos sin que se acuerden de los ancestros, yo las hago de mala manera y sin preparar, sobre todo la foto final, es por lo que tengo tantos platos sin la presentación.

    Un menú muy rico.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *