Ensalada con virutas de foie y manzanas

Preparamos ya algunas platos para Navidad. Ésta es especialmente rica, ligera y muy apta para las fiestas, viene bien para reducir los menús altos en calorías que consumimos despreocupadamente.

La receta procede de la página web de “Aoste recetas con foie” . Nos han elegido a nueve blogueros para realizarlas con la “Mousse de foie de pato” y la mía (es esta versión personal) ha sido la muy deliciosa ensalada, realmente exquisita, tanto que dejamos el plato limpio. La tenéis en ese sitio junto con las otras nueve.
Por cierto que Aoste está buscando la décima receta y ha convocado un concurso a través de su página de Facebook, una buena ocasión para demostrar imaginación culinaria.
No he podido dejar de poner dos fotos porque me parece muy colorista.
Continuaremos con más recetas para las Fiestas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fD4sLODwNes&w=420&h=315]Videoblog de recetas

19 thoughts on “Ensalada con virutas de foie y manzanas

  1. Luz, vine a votar me encuentro esta delicia, tienes razon es una ensalada deliciosa, aprovechare el foie que me mando mi AIG y la hare en los dias de Navidad asi que te la copio, besos cielo
    Ya vote, ¿mañana es el ultimo dia? me ha parecido leer eso

  2. Pedazo ensaladita y con foi con lo que me gusta y el almibar de madroños, supongo que lo del madroño es por estos madriles jejeje… si te hace falta un oso me voy volando, nadie notará la diferencia de una osa, o si 😉

    Esta si que es de domingo en el cielo.Besitos mil.

  3. mamen, muchísimas gracias por tu apoyo incondicional, me alegro mucho de que te sirva la receta, está requetebuena.

    Margarida, jajajaj me acordé del oso y el madroño. Tengo una pequeña colección de coulis de frutas raras, y para esta ocasión preferí el de madroños que el de grosellas o frambuesas. Tiene un puntito¡¡¡

  4. Pues riquísima, Luz. De madroño sólo recuerdo haber tomado licor. En esta combinación tiene que estar buenísimo.

    Busqué en facebook la página de Aoste por lo del concurso y del décimo blogger buscado, pero sólo encuentro una medio en francés medio español que no dice nada del concursete. ¿Me la podrías sugerir en facebook?. Me apuntaría encantada, Luz.
    Un beso

  5. Pilar, los madroños así al natural son poco dulces, pero por eso hacen una excelente mermelada y coulis. Yo hago y congelo para una carne, o en este caso el foie.

    Carmen, estáte al loro porque saldrá pronto. Agrega a Lorena Gaytan que seguro lo pondrá en su facebook.

  6. Sencillo, ligero, con ingredientes de lujo ( me has llegado al corazón con el coulis de madroños, estoy salivando solo de recordarlo…),una presentación de 10 y un entrante perfecto para los excesos navideños. Yo sigo votando, que no me olvido,jaja, mucha suerte guapa. Un beso

  7. Que razón tienes nos ponemos a comer como si no lo hubiéramos hecho en mucho tiempo, este año espero controlarlo un poco…. me encanta esta ensalada…
    Estás guapísima en tu avatar
    Un beso cielo

  8. Es la primera vez que visito tu blog, he llegado a través de Campofrío y con esta receta pones el listón muy alto, se ve riquísima, con esos ingredientes no puedes fallar.
    Te sigo en Twitter, voy a ver si te encuentro.
    Un abrazo.
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *