Langostinos de Sanlúcar a la sal

Los hice este verano, pero no los grabé en vídeo. De cualquier manera me gustan tanto que voy a ponerlos aquí. Son muy sencillos, la materia prima es fundamental, pero afortunadamente ahora hay buena materia prima por casi todas partes. Es importante ponerlos todos en el mismo plano y tener bien calado al puñetero horno, que todos sabemos que a veces le da por influir más por unos lados que por otros.
He puesto unas rodajas de lima, pero son solo decorativas, cualquiera que haya seguido un poco mi blog, sabe de sobra que no me gusta el limón para acompañar pescados ni mariscos, salvo el caso de la ostra y la almeja cruda, y en la almeja siento que estaría más buena sin limón. Una extremista, eso es lo que soy.
Respecto de la mayonesa, terrible palabro, tengo que confesar que me puede gustar con algunos mariscos, siempre que tenga un sabor muy suave, el aceite de oliva no sirve en estos casos, a no ser que sea muy refinado. Sencillamente, y lo digo con tono preocupado por las posibles reacciones a mi declaración, prefiero el aceite de girasol para esto ¡Lo dije!
Seguramente volveré a grabar, sin duda, pero si soy sincera, ahora me apetece cocinar sin espías, y la cámara es engorrosa. Mi hija me reclama las benditas lentejas de thermomix, así que será para pronto.
Para descargar la receta escrita pulsar aquí.

9 thoughts on “Langostinos de Sanlúcar a la sal

  1. Holaaa, pues esperamos impacientes la explicación, al menos yo que nunca he cocinado los langostinos en el horno!
    jajaja, no te preocupes por lo de la mayonesa, hay un montón de gente que no la soporta con aceite de oliva. Sin embargo yo siempre siempre la preparo con aceite virgen extra y se me antoja divina. Cuestión de gustos!
    un besoooo

  2. Luz, hola guapa,
    En primer lugar, disculpa que no haya pasado a felicitaros. ¡Enhorabuena por la boda de tu hija! ¡Qué ilusión! ¡Qué sigan siendo felices!

    Gracias por compartir tus deliciosas recetas, con o sin vídeo, echaremos de menos tu voz, pero hay estan tus anteriores grabaciones para tenerla presente 😉
    Besos y feliz semana 🙂
    ¡Ah! Los langostinos estan para arrancarlos de la pantalla, qué ricura, con o sin limón, ea!

  3. Pues yo también soy de mayonesa con aceite de girasol, y es que como el aceite que tengo de oliva es tan, tan bueno y puro, no le va a la mayonesa, y hablando de tus langostinos, si la «confusión» del pescadero del otro día hubiera sido con este material, no me habría importado.
    Tengo unas lentejas publicadas en thx, sé que para tu hija, no va a ser como las de su madre, pero mientras se puede ir apañando con ella, al menos los tiempos y vl le pueden servir le puden servir.

  4. ¿Pero tú sabes lo que dices?. Borra inmediatamente la propaganda del girasol ¿eh?. En España sólo se puede nombrar el aceite de oliva virgen extra, y si es de primera presión en frío, mejor. Que eres una provocadora, joder.

    Ya sabes tú que me debes unos langostinos de Sanlucar. No me olvido
    🙂

  5. Verás, esto no son langostinos, son langostinazosdelujototal… o no, porque por estos lares esas piezas, cuando las hay, son prohibitibas, por lo que he decidido apuntarme a los que prepares para Josemari.

    Besitos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *