Bollos de frutas

Tenía, desde hace tiempo, la deuda pendiente de hacer unos bollos con frutas escarchadas, porque me habían sobrado bastante de los Roscos de Reyes. La iniciativa cuajó cuando ví estos apetitosos bollos de cardamomo en el blog de Ibán Yarza. Quedaron magníficos, con el sabor tradicional y la barriguita rellena de pasas de corinto, naranja confitada, cerezas, peras…En fin una delicia que no he podido disfrutar tanto como quería porque parece que se me está despertando una pequeña intolerancia a la lactosa que andaba dormida por ahí.
Yo suelo congelar la bollería para cuando tengo oportunidad. Debo decir que no es bueno dejar pasar más de dos meses desde su congelación porque va integrando ese saborcillo a nevera que desvirtúa su sabor incial.
Y aquí experimenté con esta levadura seca de panadero francesa que le compré a Andrés, de El Amasadero, y que le da un sabor buenísimo. No son difíciles, aunque es necesario tener paciencia, como casi con todo.

Descargar la receta escrita

11 thoughts on “Bollos de frutas

  1. Pues sí que me dan envidia, sí! Bollos caseros con frutas escarchadas, qué ricos… Desayunaba por segunda vez ahora mismo con uno de esos de la foto 🙂

    Un abrazo

  2. En fin, siempre hubo clases en esto de la repostería. Espero acercarme un poco en el futuro. Me ha venido muy bien para un experimento que quiero hacer 🙂

    Ahhh….y salivar, lo que se dice salivar, desayunando….con sus bollos ehh??….sin duda

  3. Eso sin gluten va a ser tarea de redoble de tambor, pero reconozco que este tipo de bollería me gusta a rabiar. Mi abuela siempre me compraba unas caracolas rellenas de frutas escarchadas y pasas con un glaseado con las que todavía alguna noche sueño.
    Muchos besitos.

  4. qué ricos! es verdad que cuando llevan mucho tiempo en el congelador, se van desvirtuando un poquillo, pero menos mal que estas cositas se pueden congelar, eh!
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *