Pastelitos de hojaldre con cabello de ángel

La primera vez que los probé me quedé conmocionada de lo deliciosos que son, claro está que este hojaldre no es tan bueno como el que hacen en Baeza, los famosos Virolos que no puedes comer sólo uno.

No añado la receta escrita porque son dos renglones: Pasta de hojaldre, vuelvo a decir que la del Lidl es la mejor «Belbake», y una lata de cabello de ángel o cidra, de la marca «El Quijote» de Puente Genil, que para mi gusto es la mejor. Luego manipular con mucho cuidado, cortar sin tirar de la masa, sino con golpes secos y no apretar nunca para que el hojaldre suba.

Estos son los consejos que me dio Virginia cuando hice el curso de hojaldres de «La cocina de Babette«. Ya os digo que estaba deseando experimentar con los Virolos porque son mi debilidad, pero nunca sospeché que el resultado fuera tan bueno y tan parecido, aunque ya digo que el hojaldre de los virolos es de otro mundo.

13 thoughts on “Pastelitos de hojaldre con cabello de ángel

  1. De pequeña no soportaba para nada el cabello de angel, más que nada creo que era porque una vez que lo probé, estaba todo basto y me pareció raro, pero luego he ido probando de buenos y ahora me encanta!! Estos pastelitos tienen que estar muy ricos y me encanta que lleven azúcar glas por encima 😛

    Un besoo!

  2. Qué buena pinta! Tengo comprado hojaldre del lidl y cabello de ángel (no es la misma marca), porque quería hacer algo parecido al pastelón cordobés, pero te copio tu presentación que me ha gustado mucho.
    Un besito

  3. Aquí está la perdida, no escribo pero siempre paso a verte y por supuesto te recuerdo. Ayer terminé de hacer mermelada de cabello de angel(cidra), 1ª y Ültima vez, es un trabajo de locos, aunque a quedado muy bien, hoy la envasaré. Esta receta me viene como anillo al dedo, y super facilita. Besos

  4. Esta receta es un clasico en mi casa….y estoy deacuerdo contigo en que todas las marcas de hojaldre t de cabello no son iguales,y por no comprar la adecuada puedes arruinar una receta.Y siempre se aprenden cosas…yo normalmente suelo apretarlos al cerrarlo y eso hace que no suban tanto.
    besos.

  5. Mira que se aprobecha bien el hojaldre eh.. es tota una maravilla, a mi me encanta! sin ir mas lejos el domingo hice dos trenzas de hojaldre que ya ire publicando!
    Un beso tesorito ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *