Había un programa en Canal Cocina que creo se llamaba Cocina estrés, por lo super rápida. Me gustaba mucho porque tomaba ideas para la batalla del día a día. Este pisto iba a ser exprés y se convirtió en estrés porque hice mucha cantidad para guardar y tardó más de la cuenta el microondas, pero para poca cantidad está hecho en menos de media hora. Es de los buenos cuando llegas a casa aprisa y corriendo y no tienes nada de donde tirar. Sale rico, digestivo y dietético como me viene bien a mí ahora.
Podéis hacer el tomate frito casero tal como sugiero en esta receta, pero ahora hay unos tomates fritos de bote (que no de lata) que están aceptables.
Prometo para este lunes un vídeo de un evento gastronómico en mi barrio, y sugerencias de lugares de comida, tapeo y compra diaria en tiendas de los Bermejales.
Que buena idea cocerlo en el microondas para que quede «ligerito» pero rico, rico, además con los pajaritos cantores y la paletada os ha salido un vídeo estupendo 😉
Menudo pisto y menuda ayudanta en «off». ¿Has probado la pasta con pisto?… En cierta ocasión encontré pimientos amarillos que son muy suaves de sabor y le dan un toque muy agradable al pisto.
Una pinta exquisita 🙂 un beso
http://thecookrocker.wordpress.com/
me ha gustado el segundo nombre del pisto «estrés» jajaja
enhorabuena por la receta y por el acento, me fio mucho mas del pisto de una andaluza!!
saludos
Por fin alguien que hace el pisto como yo. Cada vez que comento como lo hago me miran raro 😉 supongo que será porque aquí en Murcia se le pone pimiento y todo el mundo lo hace frito. Yo empecé ha hacerlo así por el tema de los kilillos y para añadirselo a la pasta, nos gusta mucho. Sobretodo lo que quiero es felicitarte por tu blog, me encanta como explicas las recetas y me emociona como hablas de tu madre y de tu abuela. Es que desde que yo soy madre me he vuelto más sensiblona, creo. Un beso enorme. Ah me sale muy bueno tu plumcake(por eso descubri tu blog, buscando una receta como la de mi abuela)
Luz, podrias decirme de donde son esas «ollitas taaan monisimas» en donde has servido el pisto?
jajajaj, Isabel, eres adorable, porque esa ollita es mi debilidad. la compré en USA esta Navidad que estuve viendo a mi hija. Pero si quieres un capricho son de Antropology, hay en Londres y te la llevan a casa, la tienda es cara, pero tiene cosas únicas.
UMMMM ñam ñam, yo que soy de los que aun frien las verduras una a una, tendre que probar esta version 😉
ESE PISTO PIDE A GRITO QUE SE LO COMAN, ESTÁ DE RECHUPETE Y HASTA ME ATREVERÍA A INVITARME A COMERLO EN TU CASA JAJA…
ES SERIO, ES UNA DELICIA
BESOS
A mí el pisto me parece un plato de lo más socorrido. Yo lo hago mucho y lo pongo con pasta, con cous cous, solo (como guarnición), para cenar con una latita de atún en escabeche… Mil y una formas para un pedazo de plato tan rico como el que te has marcado.
Besitos guapetona.
Pues usted ya tiene su pisto, que compartimos, pero yo estoy muy lejos de sus alubias con pato, o de sus croissants, y a años luz de sus legendarias berenjenas gratinadas 😉
Me encanta el pisto, sólo o acompañado tanto de carne como de un huevo o de pasta.
El tuyo de lujo como todo lo que tocan tus manos.
Un besazo wapísima