Pastel libanés con cobertura de chocolate

Antes de que las naranjas ya no estén buenas es conveniente hacer este pastel libanés porque, francamente, está muy rico, además de que es muy fácil hacerlo. La receta me la dio mi amiga y compañera de trabajo Remedios, que es poco aficionada a los dulces, pero es una excelente cocinera, su criterio es indiscutible, en este y otros temas.
Yo le he añadido la cobertura de chocolate por mi cuenta porque en realidad se decora con unas rodajas de naranja confitada. Pero el ganaché de chocolate combina muy bien con el sabor de la almendra y de la naranja. En cualquier caso la imaginación se puede usar en la decoración de este postre a placer, porque es buen compañero de muchos ricos elementos.
Descargar receta escrita [youtube http://www.youtube.com/watch?v=sv3bO0rjXDo]

16 thoughts on “Pastel libanés con cobertura de chocolate

  1. Hola encantada de haberllegado a tu blog y de ver estas deliciosas recetas,decirte que tienes una seguidora más y que me encanta tu blog cielo.
    Una combinación de sabores exquisitamente deliciosos.
    Un besote enorne y feliz fin de semana.

  2. Si señora. Ha hecho usted una de las que van al top. Naranja,chocolate y almendra, superamigas y bien avenidas. La técnica, cada vez mejor, que ya son años y cualquier día nos tiramos al documental…jajaja

    Oiga, y si su amiga Remedios tiene alguna, así en plan de se la cedo al del Norte, pues yo encantado 🙂

    Josemari

  3. Hola, hacía tiempo que no me pasaba por tu “casa”. Me ha parecido buena idea la mezcla de sabores y hacer pasteles con almedra me encanta. El olor y sabor de una tarta con una buena crema frangipane me gusta mucho. Y esta tarta, con esa procedencia tan exótica… ¿Tú, crees que le iría bien una cucharadita de agua de azahar o de cáscara de naranja en polvo?

    Saludos para ti y para todos los que te visitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *