Chipirones al ajillo

He abierto una página en donde he colocado las recetas rápidas que algunas madres y padres me han pedido que suba al blog. En este caso he hecho un cambio radical. Como cuando me dolía la espalda (más) no podía apenas estar de pie, si intentaba guisar unos calamares, o sepias, no tenía tiempo para limpiarlos más allá de lo que hacían en la pescadería, que sólo los acicalaban por dentro y dejaban las telillas de fuera. En fin, como mal menor, yo las guisaba tal cual…y soprendentemente, con esas telillas exteriores los calamares, sepias(chocos) o los chipirones estaban mil veces más ricos, cosa que en los puertos de mar estaban ya hartos de decirme.
De manera que he dejado de limpiar el exterior de estos cefalópodos, y los he guisado en un plis, como se ve en el vídeo. Deliciosos.
Descargar receta escrita
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=XJbxgidIdfY]

8 thoughts on “Chipirones al ajillo

  1. Que lujo de chipirones maja, me han encantado al ajillo. Siempre los he cocinado a la plancha y con esta salsa tienen que estar buenísimos.
    La próxima vez no me esmeraré tanto en quitarle esa telilla a ver que tal.
    Un besooo

  2. Cuidate mucho esa espalda, comparto contigo ese dolor y nos invalida mucho verdad ????? Primero somos nosotras.. Y con un guiso así cualquier dolencia se supera amiga… me encantan los chipis. Besoss,

  3. Luz, los hice el otro día y están buenísimos! Me han encantado… No sabía otra forma de hacerlos, solo a la plancha. No solo a mí me gustaron, a Jose también! Esta receta va para mi recetario!!! No la puedo dejar escapar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *