Pan de tritordeum

Hoy, que es lunes, toca experimento, en este caso con panes, me apasiona esto de probar cosas. En este caso es un pan hecho con un nuevo grano, Tritordeum ( para más información)  híbrido del trigo duro y de un tipo de cebada oriunda de Chile.
Desde mi modesta experiencia, que consta de una sola vez, es de fácil amasado, enseguida se compone, flexible y rotunda, aunque para mi gusto leva de manera distinta a otros panes y tiene un color más amarillo.
En cuanto al sabor, a mí me recuerda un poco al de la pasta, para otra vez yo le añadiría algo más de sabor, bien con un poco de peladura de naranja o clavo. Sí que es más saciante y se tarda más tiempo en masticar y deglutir. Lo que viene siendo “que llena mucho”.
Bueno, aquí os dejo la receta escrita.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bsR3tOVYvRo&w=570&h=418]

7 thoughts on “Pan de tritordeum

  1. ¡Muchísimas gracias,Luz, por compartir la receta con todos! Nos encanta la receta y el vídeo con los pasos será de ayuda para mucha gente. Además, se escucha a tu nieto de fondo que seguro que también está para comérselo! 🙂

    Para los que no nos conocéis:

    Tritordeum es un nuevo cereal 100% natural, obtenido por la combinación de trigo duro y cebada silvestre, mediante técnicas tradicionales de mejora.

    Tiene unas propiedades funcionales y nutricionales muy beneficiosas para la salud ya que tiene menos gluten indigestible y más fibra dietética que el trigo común, entre otras propiedades.

    Además, tiene unas cualidades organolépticas muy características: sabor natural, aroma agradable y un atractivo color dorado, que viene de la luteína (un antioxidante relacionado con la salud ocular).

    Nuestra harina se puede comprar a través de Harinera Roca, Panificadora Conquense en gran formato. O través del Amasadero en pequeño formato: http://elamasadero.com/harinas/331-harina-de-tritordeum-1-kg.html

    Si os animáis a probarlo, estaremos encantados de escuchar vuestras opiniones. Podéis seguirnos en Facebook y Twitter (@Tritordeum.

    ¡Un saludo a todos y abrazo fuerte para Luz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *