Receta de Sopa de Perdiz, en buena compañía

Sopa de perdiz

Esta es una receta de las grandes, de las que me encanta grabar y publicar, muy antigua, nos remontamos a tres generaciones atrás. Se solía hacer para los almuerzos de las cacerías. La autora es Pepa Bejarano, una extraordinaria mujer con un conocimiento extraordinario de cocina y ha sido toda una lección ver la elaboración.

IMG_0226

Sí es cierto que nos falta el previo, cómo hacer la perdiz, pero os pongo en el documento de descarga ese parte, que no es complicada y espero que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros. Ahí están todos los que nos la comimos, en casa de Lucía y Miguel, no quedó nada de nada como se puede ver por los platos vacíos, salvo el del invitado de rojo que repitió tres veces.

comensales

 Descargar receta escrita

4 thoughts on “Receta de Sopa de Perdiz, en buena compañía

  1. Es que usted, cada cierto tiempo, nos trae un trocito de historia de la gastronomia andaluza, y quienes amamos la cocina, disfrutamos como niños viendo esas preparaciones tan diferentes a lo que hoy se estila en restaurantes o en la red.

    Como cuando ves fotos de tu ciudad o de tu barrio de tiempos lejanos y te quedas embobado, así se siente uno con esta sopas de perdiz o con aquel pavo trufado que usted y su hermano enlataron en un recipiente azul de por lo menos 300 años. ¿Se acuerda usted? Yo no lo he olvidado, aquella lata me persigue 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *