Esta es una receta de las grandes, de las que me encanta grabar y publicar, muy antigua, nos remontamos a tres generaciones atrás. Se solía hacer para los almuerzos de las cacerías. La autora es Pepa Bejarano, una extraordinaria mujer con un conocimiento extraordinario de cocina y ha sido toda una lección ver la elaboración.
Sí es cierto que nos falta el previo, cómo hacer la perdiz, pero os pongo en el documento de descarga ese parte, que no es complicada y espero que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros. Ahí están todos los que nos la comimos, en casa de Lucía y Miguel, no quedó nada de nada como se puede ver por los platos vacíos, salvo el del invitado de rojo que repitió tres veces.
Es que usted, cada cierto tiempo, nos trae un trocito de historia de la gastronomia andaluza, y quienes amamos la cocina, disfrutamos como niños viendo esas preparaciones tan diferentes a lo que hoy se estila en restaurantes o en la red.
Como cuando ves fotos de tu ciudad o de tu barrio de tiempos lejanos y te quedas embobado, así se siente uno con esta sopas de perdiz o con aquel pavo trufado que usted y su hermano enlataron en un recipiente azul de por lo menos 300 años. ¿Se acuerda usted? Yo no lo he olvidado, aquella lata me persigue 🙂
Buena mesa y buena compañía. El cielo…
que rico¡¡¡ me encanta la recet.
besos crisylaura.
¡Esta receta de sopa de perdiz me encanta, es una delicia!
Me ha enamorado esta receta de sopa de perdiz, además tiene mucho alimento. Gracias por la receta.