Ternera picante al curry tailandés

A pesar de la globalización y de la fusión de las cocinas de Oriente y Occidente aún no estamos preparados para la verdadera comida oriental, quiero decir que no creo que cenar murciélago sea una opción, a no ser que se trate de una situación excepcional.
En mi casa gustan mucho los sabores exóticos debidamente españolizados…o sevillanizados.
Esta es mi versión de una ternera moderadamente picante (me encanta el picante)con panang curry, una modalidad un poco dulce del curry tailandés. No sale en el video cómo hice el arroz basmati, pero es que se me acabó la pila, así que lo explico ahora. Se pone abundante agua a cocer, cuando hierve se sala con cuatro cucharaditas pequeñas de sal y se le añade una cucharada grande de aceite de oliva, una taza y media de arroz basmati y se deja cocer unos 12 minutos. Se saca y se escurre sirviéndose seco.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OxREmt7JJ00&w=420&h=315]Videoblog de recetas

12 thoughts on “Ternera picante al curry tailandés

  1. Cada vez me gustan más tus vídeos por la espontaneidad, por las ganas de contar, por lo auténtico. Que digas, además, que no sale en el vídeo el arroz “porque se me acabó la pila” me parece enternecedor. Todos queremos parecer lo que no somos (y yo me incluyo, ¡sabihondo!) y tú nos enseñas lo que cocinas con toda naturalidad. Eso es lo que más me gusta.Un abrazo.

  2. Pues te aseguro Manuel, que elimino algunas cosas demasiado espontáneas. Yo creo que el mayor mérito es de mi hija pequeña que está adquiriendo gran destreza como camerawomen y además tiene santa paciencia conmigo.En cualquier caso no sabes lo bien que sienta que alguien te diga que le gustas como eres, te doy las gracias por ello no sabes de qué forma porque abundan mucho más las personas que dicen lo contrario.A mí me encantan tus posts, y no es por devolver el cumplido, a veces comento y otras me quedo rumiando lo que escribes porque siempre aportas algo profundo sobre la realidad que analizas. Y me da tremenda envidia de tu familia bloguera, a la que sigo con discreción, entre otras cosas porque me encantan vuestros nexos familiares.

  3. Con los curris sucede como con los gazpachos: cada maestrillo (familia, barrio, ciudad, …) tiene su librillo. La edad me lleva a oscilar entre lo natural (la materia prima) y la elaboración … alguien dijo que cocinar es hacer comestible lo incomestible y quizas en eso del cocinar entran los curris las salsas … Es una simplificación … lo sé

  4. Se las daré a la camerawomen, Manuel.Conozco los piononos de Santa Fe, Tito Ferino, son riquísimos aunque nunca los hice; clculo que serán trozos pequeños de brazo de gitano, aunque con más canela. Curiosas tus páginas web, Tito.Carlos, gracias por tu visita, seguiré tu página y ese interesante viaje que estás realizando.Cazador, los currys son como los adobos en Andalucía, tapan los sabores que no están al cien por cien, pero también pueden realzarlos, si el curry es bueno y escaso (como en este caso) y si los elementos de la comida también lo son. Se trata de potenciar, no de tapar. Creo.

  5. Yo además de corroborar que es verdad que nos enamoraste a todos por tu naturalidad, a mí en concreto me acabaste de ganar ya pá siempre cuando te oí, ya te lo dije en su día. Ese acento tan dulce…quién se resiste??Pero niña!! que el curry de la ternera ya pica mucho!!! ja ja jaP.D. Me encanta que te ayude tu niña, ahora entiendo lo de las meriendas….

  6. Cocina mia, el mismo acento que tú…😉Aunque tú tienes más arte con la cocina.Camille, para cuando pondrás tu voz en tu blog que a mí me encantan los acentos del norte.Besos ( y debes una foto de los pies)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *