El General Pavía, azote de la 1ª República española, entró durante el verano de 1873 con sus tropas en Sevilla, para acabar con una revuelta que tenía tintes revolución. Al parecer venía corto de provisiones para darle de comer a sus soldados; a algún ingenioso/ingeniosa cocinero/cocinera se le ocurrió hacer unos buñuelos con trozos de bacalao y de esa manera multiplicar los peces con panes.
Hace años que no como «pavías» y me he inventado la receta. El bacalao que he usado es inglés de una calidad extraordinaria y no voy a ser falsamente modesta, por eso diré que me han quedado buenísimos.
Ahí va el video que me muestra ejerciendo «sevillanía«.
Videoblog de recetas
¡Fantásticas esas pavías de lomos de bacalao! Un lujo.>>Me ha gustado mucho lo de la salsa tártara. Yo le pondría salsa tártara hasta a las malas ideas.>>Un abrazo.
La salsa tártara hay qme merecerla, y las malas ideas la merecen>🙂>A mi padre le han encantado las pavías, pero debo reconocer que el bacalao es muy muy bueno y eso facilita mucho.
Revisando los enlaces que has puesto constato que los problemas territoriales son ya muy viejos en este país. Yo, con delantal como uniforme, me alisto en la tropa de degustadores de tus crujientes pavías. Y con bacalao inglés, mezcla y fusión..osea….rico, rico, rico.
🙂>Sí, Sevilla cantón independiente; pero Utrera (a 30 KM) no quiso pertenecer al mismo cantón y le declaró la guerra, que se llevó a cabo…a palos. Ganó Utrera.>Oye y si tienes delantal ¿dónde está la foto?
En Madrid son muy típicos los soldaditos de Pavía de Casa Labra, deliciosos.>>Si te pasas por la corte y villa no dejes de probarlos.>>Pero… nada, nada que envidir tus pavias ¿me invitas?
apunto lo de casa Labra porque es posible que vaya muy pronto.>Hoy voy a volver a hacer pavías, igual te coje un poco de improviso pa venir, pero estás invitada…y si no, cuando vengas por aquí me das un toque.>Un besazo.