14 thoughts on “Perdices en escabeche

  1. Que rebuenos los escabeches, ya sean de ave o pescados, me fascinan.Tengo uno de “<>conejo<>” delicioso, os lo cuento un día de estos.¡Feliz Navidad, feliz Navidad, prospero año y felicidad …!!!!!

  2. José Mari, la verdadera experta es margarida porque yo nunca he escabechado el pescado, aunque he visto a mi madre escabechar bonito y estaba delicioso. Debemos esperar la explicación de Margarida.Feliz navidad tamién a tí, Manuel, desde la sonrisa de mi cocina, con delantal.Margarida, ya sabes que esperamos esa receta de conejo en escabeche. Cómo me gusta esta relación de blogueros cocineros¡¡¡

  3. Encuanti que pase esta Navidad, ahora me da pereza hacer más comida, no has terminado con la primera cena, y ya casi estas preparando la segunda, y despues viene la última nochebuenecilla, vispera de reyes que en esta casa se suele comer cocido gallego.Seguiremos disfrutando de esta buena relación que me encanta.Mil besos

  4. ummmm, cocido gallego¡¡¡ y nos vas a mostrar la receta???? me encantaría verlo.es chica, josemari, muy tierna y muy dulce, jajaja, tendrías que ver la cara que puso cuando las perdices; las sacó una vez y nada más, no volvió a enfocarlas. Ella sigue el blog así que se enterará de tu felicitación…a ver si te contesta.

  5. A mi también me da penita al verlas, pero el resultado debe ser delicioso y esta todo muy claramente explicado. He oido que los escabeches son comidas de origen árabe. Vi tu video de preparación del té verde con hierbabuena me gustaría que me explicaras mejor lo de hacerlo con hierbaluisa o añadirle hierbaluisa, es que no lo he entendido bien, pero me parecio muy interesante la idea, nunca lo había oido, a ver si me dices la cantidad de hierbaluisa que se le echa que lo quiero probar. Feliz año nuevo a todos.

  6. Se me olvidaba decir que este plato es muy cocinado aquí en la provincia de Jaén. Si vais a úbeda y su comarca, es muy común pedir en los bares y restaurantes la “ensalada de perdiz” (es una ensalada con trozos de perdiz en escabeche).

  7. Hoy hemos comido ensalada de perdiz escabechada y estaba exquisita, de brotes de rúcula y lechuga morada.Pues la hierbaluisa me lo enseñó a hacer el anciano que prepara el té cada tarde en el hotel Minzah de Tánger. Unas ramas de hierbaluisa junto con las de hierbabuena, no muchas, suavizan el sabor del té (amargo) de la hierbabuena (si no es menta también amarga un poco) y además la hierbaluisa es digestiva y tranquilizante, de manera que después te quedas relajado y feliz.Gracias Juan Miguel por tus comentarios.

  8. ¡Hola Delantal! Te deseo un inmejorable 2008 y que puedas ver cumplidos tus mejores deseos. ¡Que lo pases muy bien! Y no te preocupes por mi post del miedo, sólo era una reflexión sobre cómo éste nos mantiene lejos de la felicidad… (Como podrás comprobar he cambiado el nombre del blog y la dirección; espero que te guste). Un caluroso saludo.

  9. Interesante blog,xxxiii.El miedo que nos aleja de la felicidad es el que nos paraliza; los miedos son diversos, algunos son muy saludables.Respecto de la felicidad es un término cajón de sastre, cabe de todo. ¿Qué es para tí? según los poetas parece que su esencia es ser siempre inalcanzable, huye cuando se la atrapa, dicen. Yo soy muy obtusa para definirla, lo mío son los fogones.Feliz año para tí también, seguro que haces que tus sueños se cumplan en 2008, si no se cumplieron en 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *