Sushi, algo tramposo

El buen sushi es un plato que requiere paciencia y trabajo esforzado, el mío es más sencillo de hacer porque hago trampa, uso pescado ahumado, por dos razones: me da miedo el anisaki y temo estropear, congelándolo, un buen pescado fresco.
De todas maneras sabe muy rico mi maki sushi. Dejo en manos de los profesionales y de otras personas más hábiles que yo el verdadero y genuino.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-DoQt70MHsg&w=420&h=315]Duración:2,55 minutos

7 thoughts on “Sushi, algo tramposo

  1. En casa la enamorada de todo lo japonés es mi querida hija, le fascina todo lo nipón.Tengo por ahí una sopa, sopa yosa, tan fácil tan fácil que os la contaré un día de estos, no tiene nada que ver con el maki sushi y seguro que menos conocida pero muy rica.Me gusta la idea de tu relleno, yo tampoco utilizo el pescado crudo, me da cierto respeto ysinceramente prefiero que el relleno esté marinado, ahumado, cocido… jejeje, vamos que prefiero la comida nacional.

  2. jajajaa, sí, este es un sushi pasado por Noruega. Que por cierto conocía yo a un chico Noruego que hacía un salmón ahumado casero exquisito y que no tiene nada que ver con el que se vende.Necesito esa receta de sopa ya¡mi hija pequeña es una friki del Jápón, del manga,del anime…incluso sabe chapurrear algunas cosas en japonés.

  3. También veo en tu cocina gran interés por oriente. Me ha gustado mucho esta receta, lo probaré porque me gusta muchísimo todo lo que lleva arroz. Por tu acento observo que eres andaluza, igual que yo. Por cierto, con mi pueblo ha pasado lo mismo que cuentas con el tuyo, será el precio del progreso, o los efectos de la globalización. Te agradezco tus comentarios en mi blog, es verdad que he puesto platos algo exóticos, pero pronto empezaré con los potajes de mi abuela que es lo que más me gusta. Cuéntame cuando puedas qué te pareció el té, próximamente pondre otra entrada con una receta de té algo diferente. Muchos saludos.

  4. No he podido hacer le té todavía, Juan, en estos momentos no debo tormarlo porque me quita el sueño que lo tengo algo sensible y tacaño últimamente.Me encanta eso de los potajes, vamos que se me hace la boca agua.

  5. Adoro el sushi. Me pasa como a ti, cuando hago en casa lo hago con ahumados por miedo.Pero de vez en cuando necesito sashimi en restaurante. Soy adicta!Besos, guapaP.D. Gracias por interesarte por mi 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *