Tagarninas esparragadas

Las tagarninas son muy poco conocidas, yo misma no las descubrí en el mercado hasta hace unos años, pocos. Tienen historia, sin embargo, porque durante los años 40 y 50 quitaron hambre en España.
Cuando las probé por primera vez me encantaron, se parece un poco el sabor al de los espárragos trigueros. La receta que hago en el video es la tradicional en Andalucía, con el mismo “majaito” que se les pone a los trigueros, a las habas, a las espinacas…Puro barroquismo culinario para las verduras.
Duración: 2`32 minutos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4_rfDDmeeJs&w=420&h=315]Videoblog de recetas, tagarninas, verduras

12 thoughts on “Tagarninas esparragadas

  1. Gracias a tí por venir desde un blog tan perfecto como el tuyo, me ha encantado, he encontrado muchas coincidencias con algunas de mis lecturas, de mis esperanzas e incluso de mis deseos. Ese 33 ¿es el número de tu casa?Josemari, cuando quieras te mando una tacita, he comprado mucho. Este pimentón es muy intenso de sabor y de color, hay que tener mucho cuidado con él, de hecho hoy le puse demasiado a las tagarninas, que estaban exquisitas, por cierto.

  2. Hay una frutería maravillosa en los Madriles “golden gourmet” en la que estoy segura que encontraré estas tagarninas que ya quiero probar, lo malo es que si aquí no las encuentro, mal asunto… Hace unos días un compañero me ha traido una bolsa de pimentón idéntico al que utilizas, y otra lata de picante.El majado fantástico hasta para hacer ricas las sosas judías verdes.

  3. Gracias XXXIII, mi cocina, y la humilde cocinera, están a tu disposición.Margarida, si no las esncontraras me avisa y te mando. En el majado las cantidades las pones al gusto. Además si lo prefieres puedes pochar unas cebolitas.

  4. holla…!hacia un tiempo que no pasaba por aqui… ando de un liao que no veas…. pero siempre da gusto pasarse por tu casa para disfrutar de tu arte y tu desparpajo…!aqui a las tagarninas se las conoce como cardillos …yo en el mercado no los he visto nunca, pero alguna vez he ido a pillarlos con mi madre y por supuesto un guante… jajajaja y la verdad que estan de miedo…!ciaoooo

  5. margarida, you too.monaguillo, ya sé que andas atareado y con poco tiempo.Lo de ir a por tagarninas con tu madre me encanta, te imagino y todo de niño haciendo esas cosas, con esos “abominables” que se te ven en la foto del nick😉

  6. En mi pueblo se llaman cardillos a las tagarninas, y esta forma de prepararlos se les llamaría allí cardillos “esparragaos”, como las espinacas esparragás, etc. A mi personalmente me encanta esta comida y la hago mucho, tiene sabor a receta antigua, feliz navidad a todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *