Empanadillas chilenas de carne con masa de Chez Margarida.

La masa de las empanadillas de bacalao de Acibecheria (chez Margarida) es exquisita, insuperable; en casa la han proclamado como la mejor de todas las que he hecho en mi vida, por eso la he adoptado para esta receta de empanadillas de carne de una amiga chilena, Ivonne, que generosamente me invitó a una cena a base de esta esquisitez una noche de mayo en Piacenza. La reproduzco aquí más o menos como recuerdo que las hacía.
La carne de relleno puede servir también para condimentar unos spaguettis al pomodoro.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fCebFtQkesM&w=560&h=315]Videoblog de recetas

11 thoughts on “Empanadillas chilenas de carne con masa de Chez Margarida.

  1. Esto es un plato fusión, si señora. Galicia, Andalucía, Chile y me he quedao con las ganas de un poco perejil para añadir lo vasco…jajaQue bien se lo pasa la “cámarawoman” con las locuras de su madre. Tiene mérito la chavala. Saludos para las dos.

  2. muy buena pinta las empanadillas. Aquí hacemos la masa igual pero la parte de agua la sustituimos por vino blanco. Te pido permiso para citarte en la ultima entrada que he puesto en mi blog, para que la gente pueda acceder a tus tagarninas esparragadas. Saludos desde Jaén.

  3. Todavía tengo piel de pollo, así se me ha puesto según leía tu entrada, y cara de bobalicona mientras veía el video.¡Ufff! que subidón, pero el relleno de Ivonne es fantástico, y por supuesto lo principal “las manos de la cocinera” que saben como hacer las cosas más que bien.¿Aceptamos guindilla como vasca?Gracias :))))

  4. :), bueno, Josemari la próxima vez no me olvido de mi sangre vasca (mi abuela materna) y del perejil, pero como dice Margarida ahí quedó la guindilla para dar fe de mis orígenes.Juan Miguel, buena idea lo del vino blanco, mi abuela las hacía así pero con manteca de cerdo. Respecto a los enlaces claro que tienes permiso porque son públicos estos videos y porque tú haces muy buen uso de tus diferentes blogs, que son de una cuidada estética.Margarida, jajajajajjaja, si es que eres un encanto, cómo no te voy a citar si lo mejor de las empanadillas es tuyo. Por cierto que pasé un cierto miedito al pensar que me ibas a desterrar por hereje al calentar las cosas en mocroondas. Glub.

  5. Si se te nota en el acento mujer. Solo te falta el “pues” y de Bermeo de toda la vida…jajajaj. Y sobre la herejía, estoy interesado en saber porqué metiste la masa en el microondas. ¿Qué se consigue con ello además de saltarte el mandamiento? Yo, de masas, ni idea.Y a Margarida, guindilla no está mal pues, pero perejil, tras el paso de Arguiñano por las pantallas, me gusta más, pues…jaja

  6. jajjajja, pues pues.En la masa de la receta de Margarida hay que calentar un poco el aceite y el agua, una vez mezclados se vuelve a calentar un poco y se termina de amasar. Supongo que es para que sea más homogénea y empaste mejor.

  7. Necesito reunir opiniones sobre el problema que planteo en mi post. Estoy haciendo un trabajo y quiero saber la opinión que tienes tanto tu, como todos los que te leen. Se trata de buscar una solución a un tema que en Galicia cada vez está peor. ¿te importa colaborar? Gracias. Elena

  8. Con cada video consigues sacarme una sonrisa..no me canso de decirtelo…. que arte y que gracia tienes delante de la camara….camerawoman jajajay la receta fusion … genial… te han quedad unas empanadillas superrrvistosas …!ciaooooo

  9. Matemáticas, interesante debate el de tu blog.Margarida, sí que es un cazo demasiado grande…y un camino más corto muy cutre 😉Monaguillo, no sabes qué guapa es la camerawoman, y lo que se mete conmigo cuando guiso:DDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *