Bonito encebollado o alistado encebollado

El alistado es una variedad de bonito que migra a las costas de Cádiz y Huelva en el verano; no todos los veranos y hay que irse hondo a pescarlos, de 60 a 90 mts de profundidad. Este Agosto lo hemos intentado unas cuantas veces, pero es frecuente buscar alistados y regresar con caballas o melvas.
Un día de julio que yo no estaba, mi sobrino pescó uno impresionante, además vieron delfines y desde entonces, cada vez que han salido a por bonito, me he pegado como una lapa, con poca fortuna, debo añadir.
Pero quien espera desespera y he aquí la foto del que conseguí yo, no es de buena calidad (la foto, que el alistado era de primera) porque la hicimos con mi móvil y no puedo adjuntar un video de la pesca porque con los nervios lo que grabé es un caos incomprensible, aunque divertido. Da una satisfacción tan grande pescar uno que comprendo la pasión de mi padre por la pesca.
Además estaba riquísimo. Aquí dejo la receta.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7gMJ8H64Xms&w=420&h=315]

10 thoughts on “Bonito encebollado o alistado encebollado

  1. Una pena no verte en vídeo tirando de la caña. En cualquier caso, la imagen de Delantal y el bicho queda grabada en la retina.No hay otro blog con tantas sorpresas y tantos caminos abiertos.Buen día, superwoman

  2. Gracias, Josemari, eres un encanto.No fue con caña, fue con cimbel que es ese aparejo amarillo que aprieto en la mano derecha; tiré del sedal a mano y a veces se me clavaba la tanza de tanto como tiraba el alistado…un pasote, ya te digo.

  3. Bueno bueno vaya sorpresa, ¿como que la foto no esta bien?, si parece sacada del National Geographic.El coulant no lo manejaras pero la cola del bicho vaya tela que arrojo.Cuando pesques un jurel guapo me lo mandas para hacerlo en escabeche.

  4. Bueno bueno vaya sorpresa ¿como que la foto no esta bien? si parece sacada del national geographic.El coulant no lo manejaras pero la cola del bicho, vaya tela que arrojo.Cuando pesques un buen jurel me lo mandas para hacerlo en escabeche.

  5. grande, exagerao, jajajjajajaj.Pues sí que hemos pescado jureles y melvas y caballas…lo que dudo es que te puedan llegar sin apestar porque es un pescado que se “toca” enseguida.Si quieres te lo mando en aceite, cuando pesque otro,si es que eso ocurre.

  6. Jajajjaja, Lila gracias, eso es una amiga¡¡¡¡Pilar, al principio d everano pensé hacer las recetas desde la pescadería, que merece la pena ver la calidad y variedad del pescadero, sin embargo se cruzó esta otra alternativa.Ay¡ los maravillosos pescados gallegos, por esas costas no me atrevería yo a pescar con tanta tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *