Croquetas de Chocos/Sepia o calamares

Esta receta es uno de esos inmejorables, aunque acepto sugerencias.

Me dieron envidia los chipirones en su tinta de Josemari y entonces he traído aquí las croquetas de chocos. También se pueden hacer con chipirones o calamares, siempre que se tengan a mano unos buenos sobrecitos de tinta o la tinta de un choco, que cunde mucho más que ninguna.
Salieron muy buenisimas.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Uw2JkjUUdKo&w=420&h=315]

22 thoughts on “Croquetas de Chocos/Sepia o calamares

  1. Pues con tus croquetas y mis chipirones montamos una cena en negro. Muy indicada para poner la mente en blanco y dejarse llevar por los sabores.Lo del postre está difícil. A lo mejor se le ocurre a Marga. Quizás, helado de chipirón.Una pregunta. En Chez Delantal, ¿regalas las tapas con la cañita como cuenta Pilar que hacen en Noia?Buen día

  2. Pilar, no dejes de probarlas, están riquísimas.Margarida, jajajajjaa, es cierto que iluminan las croquetas.Josemari, el postre ideal podría ser una leche frita de chocolate negro, rebozada con almendras en vez de pan rayado ¿qué te parece?.Aunque lo del helado frito queda mucho mejor con estos calores. Cuatro croquetas por barba es a lo que más llego de tapa.Margarinxi, bienvenida a esta cocina. He visto tu blog y me ha encantado, parece muy dulce.

  3. Impresionante. Tiras una preguntita, asi…para probar, y aparecen, helado de chocolate frito y leche frita de chocolate negro. Toma ya. Pues uno da cada, qué menos.Envidia me dais por ese poderío con los postres.

  4. Pues tú no te has quedado corta Pilar. Añadidas las filloas con praliné (supongo que la anfitriona estará de acuerdo). Ya solo falta que entre Susana, nos deje una de esas recetas para sorprender y montamos el libro de postres organizado por colores…jajaj.

  5. Josemari, los chicos os cortáis mucho con los postres ¿por qué?Pilar con sus filloas me ha abierto unas ganas de desayunar que yo creo que son hasta ilegales.Creo que el festín puede resultar redondo…y negro. Esperemos la sugerencia de Su.

  6. josemari no se si es lo maternal, en mi caso seria lo paternal.Yo ya he tenido mas de dos tentaciones de montar un blog de postres pero, para que engañarme soy muy perezoso para esto me gusta visitar a los demas y aprovecharme de sus recetas.tambien me gusta el gazpacho y dormir la siesta se queda uno nuevo.saludos

  7. Grande, el coulant es un postre espectacular, sorprendente, y no lo he intentado hacer todavía. Es una pena que no te animes a hacer ese blog de postres, a mí me encantan y no hay muchos.Josemari, parece ser (eso dicen los periódicos) que a los hombres os van más las proteínas y a las mujeres los hidratos de carbono, será por eso que nos encantan los postres. Mi madre, con santa paciencia, nos enseñó a hacer bizcochos a los 4 pequeños (tres chicos y yo) y mi hermano menor es buen repostero, incluso ejerce un poco con sus hijos, como grande.También he conocido chicas a las que le da un poco de miedo entrar en repostería, o lo hacen sin tener en cuenta las medidas, a ojo como si fuera un guiso y para hacer un postre a ojo hay que haberlo hecho mil veces, por lo menos, bueno son exageraciones de andaluza (otro tópico, jajajjaja)

  8. Bueno, ahí tenemos un debate interesante. Genes frente a cultura y socialización. Últimamente, está claro que ganan los genes (hasta la infidelidad parece que se explica por un gen travieso).Y yo, que vivo con psicóloga, tengo mis dudas.

  9. Yo también tengo dudas, la genética no es tan importante en el comportamiento (al menos eso dice la bióloga con la que vivo, es decir, mi hija “biowoman”), la socialización, creo, tiene más tirón.

  10. Chicos estais de un fisnoooo, con unas recetas todas tan sugerentes…porque unos torreznillos bien fritos, no verdad?…ni son negros, ni ná…Pues yo me quedaria con un revuelto de morcillamen, luego las croquetas de delantal, seguimos con los chipis de josemari, yo pongo una tortilla con cebolla y la tinta de un calamar, y de postre el helado que nos ponga Margarida……uy ..lo veo todo muy negro…Mil mil besos a todos

  11. Te acabamos de conocer y nos han fascinado estas croquetas, la verdad nunca se nos hubiera ocurrido pero ahora que las hemos visto, estamos deseando hincarle el diente.Nos ha gustado mucho el blog y con tu permiso seguirmos curioseando.Un saludo y si te apetece pásate por el nuestro.

  12. Te acabamos de conocer y nos han fascinado estas croquetas, la verdad nunca se nos hubiera ocurrido pero ahora que las hemos visto, estamos deseando hincarle el diente.Nos ha gustado mucho el blog y con tu permiso seguirmos curioseando.Un saludo y si te apetece pásate por el nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *