¡Por ahí resopla! o Caballa en aceite

Este es el último video de verano, porque no voy a subir el de unas galletas de mantequilla de cacahuete estupendísimas por su exceso calórico, aunque son fáciles de hacer y el resultado es extraordinario.
Este verano nos ha entrado mucho la caballa y la melva, así que aprender a conservarlas en aceite resultó prioritario si no queríamos recibir una merecida bronca de biowoman (la bióloga de la casa): “No se debe pescar lo que no se va a consumir”.
Aunque como dije en la receta anterior y no me cansaré nunca de repetir, la caballa como mejor está es en un guiso de fideos.
Una acotación para la receta del vídeo, más sal siempre es mejor que menos.

9 thoughts on “¡Por ahí resopla! o Caballa en aceite

  1. Harías buenas migas con mi hermana Tere, es pescadora nata y se puede pasar horas y horas y horas con sus cañas por las rocas de Cullera, y se pone contenta como unas castañuleas cuando suena algún cascabel que en mi ignorancia no sabía para que servían.Con esto queda claro que a mi lo que me gusta es el mar y de sus tripas su pescado, pero ya pescado.Esta bien saber conservarlo en aceite, no tenía ni idea de como se preparaba, gracias por la lección.Mil besos.

  2. Bueno, bueno….como has jugado con el vídeo. Desde el mar a la cazuela. Receta y jornada pesquera en 3:43. Se sigue con mucha atención, profesora.De conservas, ni idea. A mi me pilla la biowoman y me denuncia, mínimo, 2 veces por semana.Tengo una duda, ¿biowoman es la otra identidad de camerawoman o van por separado?

  3. Lo mío con la pesca es un flechazo muy reciente Margarida, pero los pescadores son/somos presumidos más que otra cosa. Yo tenía la receta del bonito en conserva de mi madre y me ha encantado hacerla con las caballas.Josemari, Camerawoman es mi hija pequeña, también se llama Luz y estudia comunicación audiovisual; la mayor es bióloga (biowoman) y a veces me graba, pocas, pero es muy simpática también. En fin que se me cae la baba con las dos.

  4. Como me ha gustado…ya sabes que le tema del pescado me apasiona.Anda porfa, sube las galletas…ni calorias ni que, anda porfa…a mi hija pequeña el anda porfi le da buenos resultados…Muac

  5. Están muy buenas, pero sólo se pueden comer dos como máximo, tres es cólico seguro, por eso me da palo dar la receta, habría que escribir una advertencia de esas sobre salud, como en algunas recetas médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *