Bollo parisien y tortel de cidra

Creo que es difícil superar la sensación de ternura, calor y pertenencia que a mí me evoca una merienda a base de bollos, porque así ha quedado inscrita en mi recuerdo a golpe de cariño ¡Qué suerte tan grande he tenido cuando se decidió que yo caería en la familia que caí! Un pequeño homenaje en esta receta de hoy
Con la misma masa del Brioche flor, rellenándolo de crema pastelera, se puede hacer este delicioso bollo parisién.
Ingredientes crema pastelera:
2 yemas de huevos
2 huevos
30 gms de maizena
600 gms de leche
2 0 3 cucharadas de azúcar avainillada (al gusto)
y y y y y y y y y y y y y y

Aunque, personalmente yo rellenaría la masa de cidra y piñones como se ve en esta foto de arriba, en el clásico “Tortel” que es uno de los bollos que más me gustan. En el video se puede ver el proceso.

Ingredientes del relleno:
200 gms de Cabello de ángel
100 gms de piñones tostados ligeramente
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-ZjZnMUnYTg&w=420&h=315]

19 thoughts on “Bollo parisien y tortel de cidra

  1. Ya hemos comentado en alguna ocasión mi nulo conocimiento de la repostería. No me llamaba la atención…..hasta que te ví trabajar el rosco de reyes. Después, desde la virtuosidad de Iman hasta estos bollos parisien, pasando claro, por el brioche flor, me has ido enganchando con tus amasados. 2009 será mi estreno en repostería. De momento, me he apuntado a un curso.Esa voz Delantal, que llevas así mucho tiempo. ¿Que no te cuidas o que????. Ya sabes que en Chez Delantal tan importante es el plato como la conversación. A ver si la próxma semana te oimos mejorada.Buen día

  2. Luz que maravilla!!!si el brioche flor estaba espectacular , éste con relleno no me lo quiero ni imaginar!!ya echaba de menos tus recetas, ésta seguro que la haré!!!un besoo, cómo va esa voz??un beso.

  3. Me has matado…que delicia de masa.Tu sigue por ese camino, tu con dulces y yo pondré un anuncio para la blogosfera…se rebanan michelines. precio moderado.Me hubiera gustado mucho comerme uno.Cuidatebesotes

  4. Pilar, si las cosas que están ricas no engordan, es la nueva dieta, creo que voy a patentarla, jajajajjaa.Margarida, un día tenemos que “quedar” en Madrid a comer, al menos unos pocos que nos vemos por aquí asiduamente. ¿que no?Josemari, los hombres no se meten mucho a reposteros, pero cuando lo hacen son verdaderamente fino. Deseando estoy verte en acción.No te apures por la voz, el video del parisien es más antiguo que el del tortel, tengo una tos rebelde que no se quita con nada.Pero hoy estoy feliz, he ido al neurólogo (en realidad neurocirujano) y me dijo que el tratamiento que tengo desde hace dos meses, ya no me hace tantos malos efectos secundarios, es el mejor que puedo tener. Así que más feliz que una perdiz.Su, apañera, ya ves, no todo va mal, aunque la vocecilla a veces se pierda, jajajaja así parezco más dulce, jajajjajaja. Tú no necesitas rebanado de michelines que se te ve en la foto que eres un pibonazo.

  5. Magnifica muestra de bolleria.Dices mas arriba que los hombres no se meten a reposteros, sera en su casa porque en los obradores hasta hace bien poco no se asomaba ninguna mujer, bueno muy pocas.Ultimamente la cosa va cambiando, en las cocinas de casa se ven mas hombres i en los obradores i cocinas profesionales se ven mas mujeres i eso esta muy bien, ¿sera cosa del cupo?.Bueno que no te vean los bollos los de la campana que te los roban.Un saludito.

  6. grande, los tiempos cambian y las mujeres y los hombres cambian de espacios, para mejor espero.Lo que es en mi casa el único que utiliza el cupo es el gato que entra y sale por la cocina como si fuera dueño y señor de ella, pero nada más, el resto chicas.

  7. Delantal, que apetitosos se ven esos bollos, y me encanta tus explicaciones, lo de la voz no te desmerece ni un poco, te hace mas dulce, creo que ya te lo comente en otra ocasion, un beso Mamen

  8. Hola guapísima!!
    Hace un tiempo hice estos bollitos tuyos y con tu permiso los presento en un evento.
    Tranquila que nunca olvido poner de donde surge la idea!!

    Un besazo preciosa y feliz finde!

    Vanesuky.

  9. He llegado aquí gracias a Vanesuky…¡qué maravilla de explicaciones!…¡qué maravilla de manos! Es que las mías son manazas ¿sabes? Creo que puedo aprender mucho contigo.
    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *