Champiñones gratinados con foie al vino de Jerez


He recibido una carta desde Las Landas con una receta de champiñones al foie extraordinaria, hay que decirlo, pero con mantequilla y crema. Yo la he reinterpretado pasándola por mi tierra, es decir, por el aceite, el ajo, el perejil y el vino fino del marco de Jerez, en este caso Fino Quinta (recomiendo una visita virtual por la bodega Osborne porque es una maravilla).

Y luego charlando via mail con mi amigo Josemari esta semana me cuenta la cantidad de veces que han ido su mujer y él a las Landas (hermosas fotos muestra/mostraba en su Flicrk) y los buenísimos recuerdos que guarda de esos lugares.

Por eso monté un video en homenaje “a cocinar para los amigos“, intentando parecerme un poco (es inimitable su perfecta nitidez y ejecución), y porque además creo que es un tipo de pintxo que a él le encantaría.

Un abrazo amigo, y ánimo. ¡Aúpa!

Ingredientes:

10 champiñones de buen tamaño

1 diente de ajo

perejil y guindilla

dos porciones de foie gras mi cuit

media copa de vino fino

media copa de agua

aceite y sal

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Tt007uOElBI&hl=es_ES&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1]

14 thoughts on “Champiñones gratinados con foie al vino de Jerez

  1. joooder!!…de nuevo…el refrito con perejil, la abuela….el fino….tu padre. Más que Landesa te ha quedao vasco-andalusí.Rica, de las que a mi me gustan. Sobrada con la foto. Muy bien construido el vídeo.Agradecido por la referencia. Las Landas es un espacio de libertad. Naturaleza tranquila, llana, para paseos interminables.Hace muchos posts comenté que si algun día caeis por aquí, Las Landas sería sitio de visita obligada.Buena receta, Delantal

  2. Vanesa, estaban buenísimos, hubo bronca por pillar. Gracias que eres más majaaaaa.Marta, mira que está rico lo de mojar pan en la salsita, jajajja aunque luego se me quede todo en las chichas.Amalia, qué maravillosa cocinera del otro lado del atlántico.Alice (no sé si te llamas así, pero el título de tu blog me sugiere esa fantasía) es duro, pero he leído de granjas en donde se hace de una forma más natural y menos salvaje, evidentemente es mucho más caro…aunque supongo que estará mucho más rico.Josemari, me acuerdo mucho de vosotros estos días.Espero caer por allí (ojalá en primavera) y andar por montes y llanos y no parar de hablar y de comer y de reir. Un abrazo.Su, jajajjajajaja me encanta lo del besuqueo.Pilar, yo tampoco lo había hecho nunca pero es una combinación perfecta, y el jerecito no le va nada mal a ninguna d elas dos cosas. Un beso también pa tí.

  3. Micuit con champis, que rica combinación (que no enagua).Tengo que ponerme al día, ya se que ando algo retrasada en comentarios pero si que intento pasar un ratito todos los días, pero solo me da tiempo a eso, a pasar, y a estas horas que ya voy un poco matá, atacá, cansá, y es que el flash gordon, el xml, programación (que odio) y la madre que los… ¡Uy! perdón que puede haber niños, el caso es que llego a casa a las 8 de la tarde y no tengo tiempo de nada, ducha, cena, recoger y a dormir, y otra vez lo mismo al día siguiente, pero mañana se acaba el cursoooooooo!!!!! bieeeeeennnnn!!!! y no tengo más hasta el año que biene ¡geniaaaaalllll!!!!¿Ves como ando atacá? Besitos mil 😉

  4. Delantal como siempre muy bien explicado, y me parace muy bueno, yo los hago rellenando los champiñones cin una picada de ajos perejil aceite y sal, pero con foie nunca los hice, anotado, un besito

  5. He encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado mucho. Cuando he ido a ver esta receta, me dice que el usuario ha suprimido el vídeo y yo no se muy bien como hacer la receta solo con los ingredientes, habría alguna manera de conseguirla?
    Gracias y enhorabuena por el blog

    M. Ángeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *