Lomo de cerdo con puré de castañas y reinetas

El Cocinero Fiel abrió su blog un poco después que yo, pero abrió mis ojos enseguida a esta tecnología del video, ha sido mi maestro, bueno, quiero decir que le he copiado, que no imitado porque mis videos son un plomazo y los suyos…ahí están que se pueden ver y que son el top de youtube. Me he hecho el propósito para el año nuevo de aligerarlos añadiendo mejor sonido, a ver si tengo tiempo y soy capaz, ambas cosas son complicadas para mí. Él ha sido un profesor muy paciente conmigo.
Bueno, a lo que iba que me matan las disgresiones, me encanta el ambiente que Txaber (The Constant Cook) ha creado en su página de youtube, la proximidad, la cercanía con la gente que le escribe, que debate sencillamente sus recetas, resulta entrañable y lo digo porque es así y cualquiera lo puede ver. El éxito de una persona, al margen de lo buen cocinero que es, lo bien que graba sus videos y demás, yo creo que también tiene que ver con eso.
Pues en una de sus recetas dijo que el puré de castañas no le quedó rico y que admitía sugerencias y hubo alguien que le dio una muy buena, parecida a ésta que se me ocurrió a mí después que a su otro suscriptor.

Esta receta imagino que la he visto o probado en la Sierra de Huelva. El caso es que él me invitó a que la hiciera a ver qué tal estaba y aquí está el resultado, con lomo porque no tenía solomillo a mano.
El puré está muy bueno y creo que puede quedar de excelente acompañamiento con Pavo, capón o una pata de cerdo en Navidad o año Nuevo…o San Esteban. En fin, que es recomendable.
Y yo le agradezco a Txaber el ánimo que me da siempre para mejorar y experimentar en estas cosas de la cocina que tanto me gusta y me relajan.

Ingredientes para el Puré, puede servir para Lomo, solomillo, pavo, capón etc:
200 grms de castañas peladas y pasadas 1 minuto por microondas
3 manzanas reinetas
Una cebolleta
un vasito de leche
una cucharada de harina
la punta de una cucharada de azúcar
trocitos de jamón serrano
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GrEluqngSIk&w=420&h=315]Videoblog de recetas

16 thoughts on “Lomo de cerdo con puré de castañas y reinetas

  1. Delantal muy buena receta navideña, la salsa genial, son muchos dias de fiestas y mucha gente pa comer, asi que hay que preveer varias cositas buenas, esta sera una de las mias, ya esta anotado, feliz navidad. besitos

  2. Me parece la receta rotunda, y tampoco disparada de precio…a mi me encantan tus videos, quizás no soy objetiva, pero ese acento me suena tan exótico..y esas manos amasando…yo seria incapaz de hacerlo, se me jubilaria el cámara de tanto ” corteeeeeeeeen”Un beso grande

  3. Todos los videococineros miramos a Txabi con admiración. Es muy bueno y es verdad, como tú dices, que establece comunicación con sus seguidores muy fácilmente.Tu receta, genial. Truco para pelar castañas, dos salsas por el precio de una y hasta variaciones improvisadas para mejorar el resultado final. Estás que te sales.

  4. Para empezar, muchas gracias por la receta de la salsa de castañas. Ha sido una sorpresa muy agradable que tú también respondieras al “llamamiento” por una receta mejor de castañas y esta, sin duda, lo es. Qué decir de tanto halago… Te lo agradezco mucho. A ver si un día nos juntamos virtualmente todos los videobloguers culinarios y colgamos la misma receta cada uno a su manera.En fin, no sé que más decir. Espero que disfrutes de las vacaciones después de tanta evaluación…Abrazos.

  5. Creo sinceramente que no deberías morirte nunca ¿Que sería de nosotros sin ese asentillo y esa forma tan poco encorsetada de narrar tus recetas? Que por cierto, ésta está de chupa pan y moja.Besitos miles 🙂

  6. Mamen, gracias, espero que os guste, no es cara y es muy agradecida con cierto saborcito a navidad.Su, jajajjaa, tus vídeos serían los más rápidos, eso sí, estarían perfectamente guionizados.Josemari, Tu eres un mago de la imagen nítida, de perfecto encuadre, de la economía de gestos. Mi otro maestro. Aunque ya sabes que lo que realmente tienes en Chez Delantal es una mesa abonada. Un abrazoPilar, jajajjajajaja, lo de la navajita es muy bueno, aunque creo que lo que voy a hacer es mirar la receta de tu puré de castañas para el codillo, que será cosa seria.Alice, está buenísimo el puré, ahora en Argentina no es temporada pero en cuanto llegue el otoño pruébala. Estás muy guapa en la foto.Vanesuky hacemos lo que podemos, gracias a tí por seguirme. Un besoCocinero, muchas gracias a ti por todo, no son halagos, es la pura verdad, sencillamente. Podríamos hacer un miniforo de variantes recetas, aunque con tus suscriptores será un maxiforo.Lila, muchas gracias, un besoMargarida, un abrazo tierno y cariñoso por tu afecto constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *