Parpadelle al pesto de rúcola

Me gusta más el pesto de rúcola (rúcula) porque es más salvaje o más vegetal o más punzante, aunque el piñón lo endulce. Creo, además, que sirve de elegante aderezo a calquier ensalada, empezando por la de aguacates.
Mi plato de pasta tiene el defecto de que los fetuccini se convirtieron en parpadelle por las prisas de “mi gente” a la hora de comer. Creo, además, que con la maquinita de hacer pasta tendría mucha ventaja, y por eso no dejo de lanzar indirectas pero los aludidos no paran de echar balones fuera: que si más trastos, que dónde meterlos, que es más fácil comprar la pasta hecha…
Bueno tendremos paciencia porque mis proyectos para este verano son caros y requieren de mí una austeridad que no estoy teniendo. ¡Ay!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ufe9KpCdaNQ&w=420&h=315]

19 thoughts on “Parpadelle al pesto de rúcola

  1. Muy original la salsa de rúcula. Estás ultimamente subida en el carro de la innovación. ¿No te ha llamado Ibarretxe todavía?Los vídeos muy muy bien. Quiero romper una lanza en tu favor y decirles a aquellos que no te/nos comprenden que este oficio es duro, que hay un público que mira y que necesitamos materiales de trabajo buenos y duraderos. El mundo estará encantado de ver las maravillas que puedes hacer con una máquina de hacer pasta.A ver si se dan por aludidos Delantal.Buen día

  2. No he hecho nunca ni he probado el pesto, pero creo que me gustaría su sabor. Viendo lo facil que resulta, ya me puedo ir espabilando.Eso si, me regalaron un frasco de pesto de algas que tiene una pinta fantástica y que todavía está pendiente de receta.un abrazo

  3. Pesto de rúcula!?? Nunca se me hubiera ocurrido!!Es que eres de original y de apañá!!!Se ven bien ricos en el video esa pasta artesana con esa salsita!Gracias por el post guapa.Besinos.

  4. Me encanta el pesto!!!lo fui a descubrir en Perú, fijate tu!!y desde entonces soy una enamoradadel mimo… pero de rúculaaa!!!qué sorpresas nos traes siempre… un fuerte abrazo a mi delantal preferido!!

  5. Con rúcula, no lo he probado pero prometo hacerlo.Sinceramente creo que ya te has ganado el cielo, da gusto verte amasar y la santa paciencia de cortar una a una cada tira de pasta, eres grande ¡muy grande!Besitos miles 🙂

  6. Josemari, espero que el sumiller te haga más caso que Ibarretxe, jajajajjajjaPilar, me encantó tu enlace aunque lo puse con un día de retraso, pero ahí queda. Ese pesto de algas si que es innovador. A mi el pesto me gusta de mucho e imagino que el de algas también.mariampa, seguro que te sale riquísimo.Vanesuky, pruébalo porque es cosa buena de verdad.Cocinero fue una iniciativa que leí a Pilar y a la que me uní con algo de retraso; ya sabemos que no sólo cocinamos, tú tampoco.Perú, me descubres tú a mí tanto de él que me pones mil veces los dientes largos y unas ganas tremendas de ir. Si te gusta la rúcula cruda este pesto te encantará.Maria José, cómo me gusta tu blog¡¡¡ y la foto de tu nick, que precioso corazón de almendra mediterránea.

  7. Plas plas plas (aplausos)Me ha encantado la receta y me ha impresionado lo echada p!alante que eres. Cuando he leído pappardelle he venido corriendo para ver el vídeo y saber dónde los habías comprado (es que no los encuentro en el Botxo!) y resulta que los haces tú.Uhmmmm y el pesto de rúcula la bomba!. Qué arte tienes!KissesP.D: Me ha encantado tu niña entrando en casa, era ella verdad?P.D.2: Para dulce tu voz, no los piñones

  8. Pilar, nada que perdonar, la agradecida soy yo. Las cosas pequeñas también valen, crean conciencia, de uno en uno, a mí eso me gusta.Camille, soy una lanzada, una especie de maestra ciruela, pero es mi condición. El pesto me encanta, y esa pasta fresca me gusta más que la comprada, aunque me quede más basta por no tener una maquinita “planchadora”. La voz es la de mi niña que llegaba hambrienta. Tu niña también te pide, aunque de otra forma 😉Gracias por lo de la voz.

  9. Delan, me ha encantado, lo voy a hacer para mi maridin que la pasta le vuelve loco, a mi pelin menos, se me hace una bola como a los niños cuando no quieren tragar algo…Si necesitas ayuda para aparatejos dimelo a mi, que yo les convenzo.Muac

  10. Delantal, soy Gloria otra vez, ya he hecho la salsa al pesto y estaba deliciosa.La idea de colgar los videos es fantastica, te das mas cuenta y te entran mas ganas de hacerlo.Gracias por las molestias que te tomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *