Muffins o magdalenas de mantequilla de maní con cobertura de chocolate

Cada vez que voy a la playa caigo en la tentación de la mantequilla de maní/cacahuete, quiero decir de hacer algún postre con ella, esta vez han sido unos Muffins que he cubierto de chocolate negro, también valdría una cobertura de crema de provolone, o mascarpone, o cualquier otro queso cremoso para untar, rebajado con nata (crema de leche) podría resultar una mezcla perfecta, porque la mantequilla de maní es dulce pero con un puntito salado.
Están riquísimas, pero tienen calorías de sobra, no es buena idea si se quiere empezar la operación bikini y otras cosas similares. Pero es una forma deliciosa de reconvertir la mantequilla de maní, hacerla más hogareña, humanizarla.
Esta primavera tarda en instalarse, me recuerda el cuento de Oscar Wilde “El Gigante egoista“, parece que el frío y el viento se han instalado en la terraza con la intención de evitar que los rayos del sol nos calienten y nos alegren estas tardes tan largas que nos ha dejado el cambio de hora.
En fin, paciencia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yISP9k8bkUM&w=420&h=315]

19 thoughts on “Muffins o magdalenas de mantequilla de maní con cobertura de chocolate

  1. Esas magdalenas tienen un aspecto espectacular. Muy bien explicada la receta. Llevas razón en lo de las calorías, pero para el fin de semana hay que hacer alguna excepción, que si no es muy aburrido lo de las dietas hipocalóricas.
    Saludos desde Córdoba

  2. Yo no tengo terraza pero deseando que entren los rayitos de sol aunque sean por mi humilde balconcito.
    Pues nunca he probado la mantequilla de maní pero las magdalenas tienen una pinta buenísima. El chocolate negro cayendo por encima, uff qué bueno!
    Besos

  3. Pues me ha encantado la receta, y se ven deliciosas tanto las que tienen la cobertura como las que van sin ella. Dirás que tienen calorías de más..pero ¿a ver quien es el guapo que se resiste a probarlas teniéndolas delante?.
    Operación flotador más bien jajajaja..pero como dice Salmorejo,los fines de semana están paa darnos un pequeño capricho como este.

    Un besote, Luz 🙂

  4. Hola Luz, me gustan esas magdalenas con cobertura de chocolate, y tu explicacion formidable.
    Tenemos quedada en Cadiz, el dia 10 de Mayo ¿te apuntas? me encantaria conocerte, un beso guapa

  5. es una buenísima idea, la verdad es que yo ya he probado la mentequilla de cacahuete y no me entusiasmo su textura, pero de esta manera….tal vez le coja hasta gusto!

  6. Salmorejo, si no se abusa, tampoco se rompe tanto con la dieta, y merece la pena una escapadita de la tiranía.

    Marta, yo creo que estos Muffins pueden ser un aperitivo salado si le añadimos queso y reducimos azúcar.

    Merchi, tampoco es para tanto, se trata de compensarlo luego con otras cositas, por ejemplo uno chupirones con cebollas caramelizadas.

    Mamen, cuenta conmigo, porque estaré en Cádiz (en el Puerto) ese fin de semana, así que será cosa de coger el vaporcito y comer con vosotros y beber…
    😉
    ña, se trata de probar, ya sabes que ha dos texturas, la gruesa y la fina, hazla con la que más te guste, pero la gruesa le va mejor.

  7. Menú, gracias, vengo de ver tu maravillosa mona de Pascua.

    mushwell, qué tejas de queso, Margarida, no dejes de ir a ver las tejas de queso de mushwell, qué invento para los queseros.

  8. Luz, por fín puedo tomarme un descanso y dejarte un comentario. Verás soy una fan de la mantequilla de cacahuete!! Siempre tengo una tarrina en casa y me propongo hacer algun postre con ella, pero voy haciendo tostaditas y al final se acaba y no hice más que aumentar las lorzas de la cintura…
    como siempre tu receta insuperable!!
    un abrazo

  9. Mª José está muy buena y le da un punto riquísimo a estos muffins. Espero que te gusten-

    Carmen, qué bien que nos vamos a conocer en Cádiz¡¡¡

    Pilar, me encanta tu nuevo Logo, me tienes que contar como te va, la p´çagina del aula me encantó. Yo estoy este finde en París, que mi hija está trabajando aquí un par de meses y he venido a verla. Es como si me hubieran dejado salir al recreo.

    Sumiller. Por qué mientes tanto? No te has tomado al menos dos muffins seguidos que yo te haya contado? llevan mantequilla de maní.

  10. ¡Ay Lucecita que gordura! digo… ¡Que ricura!
    Que aspecto más bueno, creo que tendré que comprar y poder dar mi opinión sobre esa mantequilla de cacahuetes que nunca he utilizado.
    Besitos 🙂

  11. Margarida, jjjajajaj, sí, tengo que ir cuidándome que se me ha abierto demasiado el apetito.

    4 especias, tengo un recetario de muffins bastante completito, te los busco y te cuento
    😉

  12. jajaj…sumiller….como te entiendo….la madre…más y más cacahuete y la señorita del travelling…más y más chocolate. Muy duro.

    De todas maneras, los que no quiera el sumiller, guárdemelos por favor, Delantal. Es por probar el maní ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *