Brocheta de solomillo de cerdo con dos salsas

Tenía la ilusión de pescar unas caballas para hacer la muy rica receta de “los fideos con caballas“, pero no pesqué nada de nada. Eso sí, disfruté muchísimo del mar y del sol, de dormir como se duerme allí, de comer mucho, a cualquier hora… y leer sin importarme el tiempo, la nariz metida entre las páginas, hipnotizada luego, viviendo, como una película sobregrabada, mi vida y la de los personajes del libro; hacía mucho tiempo que no me sentía así de bien o así de mal.
Por eso traigo una receta apresurada, para cuando se tienen muchas cosas que hacer y poco tiempo: brochetas de solomillo de cerdo con dos salsas, una de mayonesa casera de aceite de girasol y huevo, con mostaza en grano; la otra de salsa roja a base de aceite de oliva, sal, cominos y ajos machacados, y una guindilla.
Y voy a recomendar el blog de mi hermano más pequeño, que ya ha subido su primer vídeo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hclAEsXvWe8&w=420&h=315]

13 thoughts on “Brocheta de solomillo de cerdo con dos salsas

  1. Por falta de tiempo a veces una no puede hacer todo lo que quisiera, o tiene en mente, pero desde ya te digo.. que las brochetas que has preparado no solo están buenisimas, si no que también es una muy buena opción a tener en cuenta en esos días que precisamente andamos un poco liadas. Se preparan enseguida, les pones los ingredientes que más te gusten, y como resultado tienes un plato delicioso en la mesa.Por supuesto, que si las acompañas con alguna salsita, como es tú caso.. pues la verdad que tanto mejor. Personalmente me quedo con la picante, que me encanta. Pero eso no significa que no probase la salsa con mayonesa ehhhhh 🙂un besote Luz, y feliz semana santa.

  2. Poco a poco la familia al completo …Pescar caballas … que grandes recuerdos …Ya se sabe, despues de la semana de “pasión” llega la rutina o la melancolía …M.

  3. Merchi, eres un encanto con muy buen estómago😉Margarida, yo creo que el truco del pimiento es poner pimientos pequeños en trozos grandes, creo. A ver si así.Pedro, con lo bien que presentas tus platos, me da un poco de vergüencilla que veas los míos.Marta, me ha cundido mucho, sobre todo la lecura que ahora añoro.M, no, no tengo nostalgia, un poco de cansancio por la vuelta y la aceptación de horarios que es lo que mata mi alma anárquica.Su, de mi familia conoces sólo la punta del iceberg, es inmensa, mi marido se pierde todavía:DDDDCeles, me encanta romper las rutinas, ojalá pudiera más y más.

  4. Me encantan las brochetas. Yo las suelo hacer con pechugas de pollo pero me apunto estas de solomillo para mis barbacoas campestres (a la brasa tienen que quedar geniales.Si me permites una sugerencia, tendrían quedan muy bien con unos tomates verdes troceados y ensartados en la brocheta.La salsa de mayonesa con mostaza en grano me la apunto.Saludos desde Córdoba

  5. Me da la sensación de que nos sucede lo mismo. En cuanto puedo me escapo al campo, y leo,leo, leo… y el aire libre, el contacto con la naturaleza: las flores, los pájaros haciendo nido, el ruido del agua de los ríos, el aire limpio y puro… en fín, se renueva el alma y el espíritu. Lo malo es la vuelta: los horarios, las prisas….
    Pero bueno, menos mal que nos enriqueces con estas estupendas recetas precisamente para días de prisas. Las brochetas se ven geniales, y con esas salsas tienen que estar exquisitas.

    Un fuerte abrazo.

  6. Pena lo de las caballas. Podías haber puesto imágenes de Delantal lanzando la pita y el Sumiller recogiendo el botín. La próxima vez.

    A la brocheta, como no, me apunto. Bien rica y con la cebollita crunch, crunch. De las salsas, que quieres que te diga….dos brochetas y dos salsas….jajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *