Abierto en verano

En verano adopto nuevas rutinas, algunas tienen mucho que ver con la cocina y la experimentación de nuevas recetas, pero siempre he estado ajena a internet, porque aquí no tengo conexión. Sigo sin tenerla pero la tecnología ha puesto a disposición del usuario un internet pret á porter, y este verano dejaremos el blog abierto, o por lo menos medio abierto.
Una de esas rutinas es leer el periódico tranquilamente después del desayuno, incluyendo, cuando es posible, la realización del sudoku y siempre, más temprano que tarde, un paseo por la orilla del mar. Esta mañana, después de haber leído noticias preocupantes sobre nuestro planeta, tuve la enorme suerte de encontrar, traído por las olas, este huevo de tiburón porque eso es la foto, un huevo ya abierto que trajo la marea con sus algas pegadas.
Normalmente son tiras que se desprenden y se abren cuando el pez está maduro para nacer. No creo que sea un pez martillo, que sé que hay en la Bahía de Cádiz, pero el tamaño del huevo es grandecito, yo ya los habías visto más estrechos, quizá se trate de un marrajo, que a la plancha están exquisitos.
Me sentí muy bien cuando lo ví sobre la arena porque el hallazgo es, por sí mismo, la buena noticia de que en el mar hay lo que tiene que haber: peces.

15 thoughts on “Abierto en verano

  1. Crei que era caramelo, nunca vi huevos de tiburon, de todas formas por Cadiz no hay tiburones,(eso espero) mas bien sera de un marrajo, que esos si los hay por aqui.
    Me alegra que estes por mi tierra, estamos teniendo un tiempo estupendo, el poniente es humedo, pero nos trae fresco, a ver lo que dura, un besote preciosa

  2. Buenas noches Luz, me alegro mucho de que sigas conectada este verano. La verdad es que es una gozada tenerte por aquí.
    Sigue contándonos y a ver qué sorpresas nos depara el Atlántico.

  3. Me siento defraudado. Toda la peña esperaba la foto con el marrajo colgando de la caña y una Delantal sonriente y triunfadora al lado. ¿Y que nos traes?….un huevo…y seco….toma ya.

    Ande, ande, coja la caña y háganos una demostración. Tiene tiempo y afición.

    Me alegro por tu conexión «pret a porter». Yo no tengo talla para mi. Cierro el sábado hasta Setiembre.

    Un abrazo

  4. Cosas ricas, en eso estoy, aprendiendo muchas cosas.

    Salmorejo, muchas gracias. Ya iré colocando aquí lo que vaya surgiendo.

    Mamen, ya ves que Arantza ha dado con lo que es, un huevo de manta, que también son escualos.

    Andrés J. gracias por esa confianza, intentaré sorprender.

    Arantza tienes toda la razón, eso es lo que es, pez manta. Gracias y un beso

  5. Que buena esa tranquilidad que aportan las vacaciones. Ese desayuno apacible, el paseo por la orilla con el agua tratando las pantorillas mejor que un spa y además el mar a veces te hace regalos. Gracias por compartir el tuyo.
    Besitos sin gluten

  6. Ains yo no sabía lo que era. Me alegra que sigas estando por aquí, pero que estés disfrutando del mar y de tu descanso…El marrajo lo probé cuando estuve en Cadiz y me encantó, así que ahora lo compro en casa…jeje

    Núria

  7. Claudia, cómo siento que no tengas vacaciones.¿No harás una escapadita?

    Mª Luisa a ver si te veo por aquí este verano.
    😉

    Nuria ya lo creo que está rico, da gusto a la plancha

    Mil rosas, a ver si puedo traer más curiosidades al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *