Estofado bourguiñón

Ya va siendo hora de que ponga alguna receta más consistente que los sandwiches y el pan. Nada ligerito es el estofado burguiñón (en este caso riojiñón).
Tengo que decir que está mejor este estofado si se trituran las hortalizas una vez que ya ha hervido y está completamente consumido el vino, en el vídeo yo lo he triturado antes y no se altera el sabor, pero sí la consistencia de la salsa.
A ver si poco a poco me voy habituando a las viejas tradiciones de subir un vídeo a la semana, que últimamente estoy en una fase de grabar muy poco porque me aoetece cocinar sin la presión de la cámara de vídeo…malos hábitos que se me han quedado de las vacaciones.

14 thoughts on “Estofado bourguiñón

  1. Pues ese estofado, un sábado, después de la vuelta a los tres parques y antes de la siesta, tiene que estar de muerte.

    Y le animo a seguir con el vídeo semanal. Debe usted saber que algunos estamos esperándolo porque nos gusta, y mucho.

  2. jajajaja, veo que tendré que aprender a hacer más tipos de panes.

    Pilar, te sienta bien ese acentillo, jajajjja.

    Josemari, te agradezco mucho los ánimos porque a veces me entran ganas de dejarlo todo.
    🙂

    Elvira, tienes a tu familia muy bien acostumbrada a la buena mesa, me parece.

    Su, en casa están en el top ten.

    Joanna , muchas gracias, favor que me haces.

    Idania, qué suerte tener tan buenos comentaristas.

  3. Tu ves ,estas son las cosas que me apecetecen, ayy oma que rico (que diria una) eso si con pan para mojar ,te entiendo en eso de que cueta soltar las costumbres del verano ,yo estoy igual ,muchos besos preciosa

  4. ¡¡Qué delicia de plato!! Aunque sólamente sea por volver a deleitarme con estar maravillas, creo que merece la pena el regreso. Y tú no te canses de los videos, hija, con lo que yo disfruto viéndote y escuchándote. Son unas clases de cocina, que no tienen precio.

    Un fuerte abrazo.

  5. Casi, casi puedo olerlo desde aquí. Me encantan este tipo de guisos o estofados tradicionales de toda la vida. Gracias por la receta. Seguro que la pondré en practica.

    Yo me voy a permitir la licencia de acompañarla con una patatas fritas de Sanlucar, con el permiso de la cocinera.

    Besitos sin gluten y me alegra mucho volver a oirte y a ver tus manos entre fogones.

  6. Bueno, hacía unos días que no me pasaba por aquí y has colgado dos recetas más… ¡¡¡madre mía cómo tiene que estar la salsa y la carne!!!

    Qué pena, mañana tengo cena con amigos y lo he visto tarde… cachisss, en fin, para la próxima, pero este fin de semana lo probamos en casa, ya te contaré.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *