Alubias blancas con Confit de pato

Las alubias con pato confitado son deliciosas, sobre todo por lo suave de las judías y el sustancioso sabor que le da el pato. Mi hija mayor es muy aficionada a este plato, le encanta “la cuchara”. La receta me la he inventado y dice ella que está más rica que la original, que descubrimos juntas el año pasado en un “bistrot” de la Rue de Beaux Arts, por el barrio de Saint Germain.
Mi hermana mayor, que es médica, y aprendió a hacer foie en Provenza, mantiene que la grasa de pato no es mala para el colesterol…aunque ella tiene el colesterol alto y le encanta el foie, de manera que no sé si podremos fiarnos porque parece algo partidaria.
El caso es que este potaje no lleva más grasa que la del pato, y debo confesar que está riquísima. Pudiera ser que no se deba comer demasiadas veces, pero cuando lo hacemos será sin cargo de conciencia, disfrutando de lo lindo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Tmqqov0dENo&w=420&h=315]

21 thoughts on “Alubias blancas con Confit de pato

  1. Por favor, no me hables de grasas saturadas, ni tan siquiera de la justificación francesa. Simplemente ponme ese plato delante y un rato de silencio….para disfrutar. Excelente.

    Y yo también tengo colesterol….jajaj

  2. Fíjate que yo me he ido aficionando a la cuchara poco a poco. De niña la detestaba. Poco a poco fui consintiendo comer lentejas y cocidito… hoy los adoro. Mi último descubrimiento han sido las alubias, que siempre he tenido ahí atragantadas y que de un tiempo a esa parte me parecen una delicia. Si les añadimos confit de pato… madre mía… no quiero ni imaginármelo. Buenísima pinta.

    Gracias por otra idea genial.

    Muchos besos, ¡guapa!

  3. Aquí unimos dos cosas que me encantan. Las alubias, que es mi legumbre favorita sin duda y que he comido hoy por cierto, y el pato, que me gusta a rabiar. El caso es que a Martín, pese a su corta edad también el gusta mucho y sobre lo que comentas de la grasa, yo en Navidad hago pato y en la grasa frío las patatas para acompañarlo. Me voy a unir al club de tu hermana y como está tan rico, quiero pensar que es bueno y sano, pero lo hago un par de veces al año.
    Creo que esta receta te la copio y cualquier día la pongo en el blog.
    Solo pensar en tu plato se me abre el apetito.
    Besitos sin gluten.

  4. Bueno¡¡¡, qué tres comentarios tan tempraneros y sustanciosos. Me siento como en una nube.

    Josemari, mil gracias, no te he hablado de esta receta porque quería darte la sorpresa y veo que te he sorprendido gratamente. Estoy feliz.
    Susana, me encanta saber que te gusta. Descubro en tí la sorpresa y yo me sorprendo mirándome con tus ojos- Muchas gracias por tus palabras, siempre tan bien definidas y certeras.

    MªLuisa, ¿qué quieres que te diga?, será para mi un grandísimo honor que las pongas en tu blog. Me gustan los gustos de Martín.
    😉

  5. Me uno a los alubieros anteriores para alabanza de este plato, asinquen añádelo a la lista de todo lo que tienes que hacerme cuando me pase por Sevilla… creo que voy a necesitar algo más de unas vacaciones jejeje

  6. Yo también soy de legumbres y aunque me gusta el pato, no tengo costumbre de cocinar con él. Esta receta me parece perfecta.
    Una de las cosas que más me gusta de este mundo es el Foie de Oca y yo no tengo colesterol…..
    Un saludo, Begoña

  7. Pues a pesar de todos los guisoss, cocidos, potajes y fritos que me tomo, no tengo colesterol. Así que no me importaría tomar un plato de estas alubias con pato ahora mismo a pesar de la hora (09:17). El pato no lo suelo tomar, no tengo ni idea de porqué, pero creo que tengo que abrir mi mente ( y mi estómago) a cositas nuevas. Mi valoración: Magnífico.

    un biquiño

  8. A mi como a tu hija también me gusta mucho la cuchara, ya sea verano o invierno!!Y este platito, que bueno!!Nunca habría pensado en poner pato a un guiso de judías!!

    Un besino enorme guapa.

    Vanesuky.

  9. En casa dos días a la semana comemos legumbres, y las judías nunca faltan, las traigo de casa, casi siempre, pq las que encuentro aquí no me gustan demasiado. Yo soy una amante del confit de pato, sé que no se debe abusar,yo no llego al nivel de los franceses que fríen las patatas en la grasa de pato ( que por cierto están de pecado mortal de lo buenas que están,jaja), pero en tu plato que no has puesto nada de grasa, excepto la que suelta el confit, no creo que tenga mucha repercusión en el colesterol no?, y cuando uno se lo come con tanto gusto, el colesterol ni se inmunta,jaja.Besos y buen fin de semana

  10. Margarida, me encantará hacerlo, pero tú ven con un tupper de esas empanadillas argentinas que hay en tu blog
    😀

    Begoña, yo ya estoy empezando a pensar que mi hermana tiene razón.
    😉

    Vanesuky, pues es un ingrediente rico y le da un punto especial, distinto. Besos

    Elvira yo creo que se podría intentar sacar una bula para las patatas fritas en grasa de pato, buscaremos alguna influencia
    :-DDD

    Mar, estás invitadísima, vente pacá.

    Pingue, donde tu digas, cuando tú quieras, es un placer inmenso llenarte de alubias esos tupperwares chinos tan molones
    :-DDD

    Mamen, se nota que no estás en Cádiz (hace calorcito por allí) supongo que nos traerás algunas recetas gallegas.

  11. De las tierras cálidas de donde procedo (Cuba, Miami…) se come de cuchara en cualquier época del año (allí no existe el invierno) y este “invento tuyo” es todo un lujo para cualquier momento. Bienvenido sea!!!
    Gracias por compartir.
    Besos,
    IDania

  12. Precisamente ayer en Canal Cocina vi hacer una receta de pato y mantenían que la grasa no se debe tirar pues que es muy buena, de modo que coinciden con tu hermana.
    Las alubias me encanta, y aquí en mi tierra las tenemos extraordinarias. Yo las pongo de muchas formas diferentes, pero nunca las puse con pato, que también nos gusta muchísimo, de modo que tomo buena nota, pues ahora que nos llegan los frios, me parece un plato magnífico.

    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *