Ensalada de anchoas con aguacates

Este verano tuvimos el placer de recibir en casa a Josemari y Maite, y fue una gozada “cocinar para los amigos” en casa. Visitamos las bodegas de Osborne, cuyo trato siempre es cercano, generoso, una magnifica escuela para conocer los maravillosos vinos que se crían en el marco de Jerez.
Quedaron pendientes muchas otras visitas, a Sanlúcar de Barrameda que es un lugar paradisíaco donde se produce la manzanilla y los más ricos langostinos del mundo, famosos ya en época romana, que por algo llamaban a las marismas “Lacus Ligustinus”.
Pues mientras quedamos esperando poderle hincar el diente a unos buenos langostinos nos vamos a conformar, gran consuelo donde los haya, con esta ensalada que hacen buenisísima (mejor que la mía) en la Venta Esteban de Jerez. Un consejo, hay que echarle más vinagre del que yo le echo, que es superior.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PVcaJcO5reU&w=420&h=315]Videoblog de recetas

26 thoughts on “Ensalada de anchoas con aguacates

  1. Como me gustan éstos ingredientes, y encima es que huele a Jerez, mi tío vive allí, y siempre que podemos vamos para allá, y me ha encantado esa botella de vinagre con spray,la hago seguro, y con anchoas de Cadaqués, que son las que más me gustan. Un beso grande

  2. Elvira me da una alegría ver tus tempraneros comentarios, siempre tan alegre y animados. Gracias

    Vanesuky es la pierna de mi hija mayor que me estaba grabando. Ella dice que la he sacado para subir audiencias, jajajajajja, pero es que me hacen gracia las tomas espontáneas que ellas hacen. El gato le mordió jugando.

  3. Pues si, te doy la razon, la mejor la de Venta Esteban, alli fue donde yo la descubri por primera vez y desde entonces la hago cada dos por tres. Un buen restaurante y la tuya deliciosa

  4. Ayer la vi y cre que he estao toda la noche ensalivando, que se notaba en la almohada. Anchoas tengo, luego compraré aguacate porque esa cae al mediodía.

    Lo de biowoman impresionante. No hay palabras.

    Ya te contaré que sentí al probar esa extraordinaria ensalada

    Un abrazo

  5. Mamen, a ver cómo es ese aperitivo tuyo de anchoas.

    Begoña, se hace lo que se puede, aunque seriamente te digo que se puede algo más
    ;-D

    María, jerezana de ley, es que hacen las cosas muy ricas, no he probado nada allí que no me haya gustado.

    Me tienes que contar, porque en casa no quedó ni una gotita de aceite. La niña se lo tiene merecido por jugar (me encantan esas tomas falsas)

  6. ¡Pedazo suertudo este Josemari!

    Si tu cesta de viaje no es más grande que la de caperucita ya estás tardando en ir a comprar una tamaño más menos ¿Hormigonera? ¡Vale! ¡Vale! Admito tamaño hormigonera de obra, de las que su contenido llena varias carretillas

    Juas, juas, juas 😉

  7. Hola delantalito!!!, los aguacates o palta comole llaman en Perú son una verdadera delicia… tan cremositos, con ese color tan sugerente… y tu los has preparado de una forma excelente… combinados con unas buenas anchoas. En el Cantábrico tenemos anchos pa chuparse los dedos, así que me la apunto como tantas otras recetitas tuyas… un beso enorme. Siempre te recuerdo con cariño, ya lo sabes.

  8. Que rica Delantal, sabes mi pasión por el aguacate y mi miedo a abrirlo y que nosalga sano.
    Los tuyos de película.
    Me alegro que disfrutarais con los amigos.

    Un besote

  9. Quería daros las gracias por vuestros comentarios, estoy en la cama con un catarrazo enorme (afortunadamente no es gripe A)espero reponerme pronto y contestar uno por uno, como siempre.
    Besos

  10. ¿Y con estas ensaladas, y comiendo como coméis en esa casa, te entra la gripe??? ¡¡imposible me parece!! jajaja. Aquí en casa yo también tuve con gripe a mi hija, y fué la A, pero toda la alarma que se generó, y como me temía, no es para tanto. Ha sido una gripe normal y corriente.
    Bueno, que la ensalada me ha gustado mucho, pues el aguacate me encanta. Yo lo utilizo mucho, y menos de lo que me gustaría, por lo que dicen que engorda. Acompañado con esas anchoas, y ese extraordinario vinagre, te ha quedado un plato 10.

    ¡Animo, cuídate mucho, deja que te mimen, y esperamos prontito una nueva receta!

    Besinos.

  11. Pocos ingredientes, bien tratados y tus manos. Imposible que no quede buena.
    Por cierto, a mi en la Venta Esteban me parece que tienen las mejores papas aliñás del mundo mundial, jaja.
    Besitos sin gluten

  12. ¡Hola!

    ¡He encontrado tu maravilloso blog de cocina!Seré una visitante asidua si a ti no te importa. Espero que estés ya recuperada del todo de ese catarro.

    Un besote,

    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *