Tarta de manzanas fácil

La tarta de manzanas ha sido mi especialidad cuando era una jovencita, incluso me dieron un premio. La que ganó el premio no es ésta, es un poco más complicada, pero hay tantas variedades que la dejaré para más adelante porque además tiene una historia de infancia.
La peculiaridad de esta tarta es su facilidad, no tiene más complicación que poner la clara de un huevo a punto de nieve, que se hace en un periquete con el batidor eléctrico y un poco más de tiempo con el batidor manual.
Sale muy rica, se le pueden poner más manzanas en su interior, yo le puse menos porque quería probarla más ligera. Es importante usar un molde algo más grande, yo le puse uno pequeño y se me rebosó, porque me olvidé que sube un poco.
Pues ojalá os guste.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uVXIXoF3GeY&w=420&h=315]

29 thoughts on “Tarta de manzanas fácil

  1. A las de manzana y de queso yo me apunto a todas!!. Hemos coincido, Luz. Aunque yo preparé un hojaldre y nada que ver con pedazo tarta que preparaste tú. Hago un bizcocho similar, eso si, pero esta me la anota que hay que probarla. Por cierto, coincidimos en otra cosa…la vajilla jajajajaja.
    Un besin Luz, y dile a tu miau que no te chupe cámara ehhh 🙂

  2. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
    Saludos -comunicate-

  3. Querida amiga, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Me gusta mucho cocinar, y mi tarte de manzana ultimamente no me queda bien, voy ha hacer la tuya, me ha parecido muy facil y el resultado muy bueno.
    Volvere. Besos. Nieves.

  4. Premios culinarios de joven, premios familiares siempre, y ahora, premios online. Buena trayectoria, siempre en el candelero.

    La tarta se ve muy rica y fácil. Tengo en favoritos un buen puñado de tartas tuyas para cuando pierda la timidez con la repostería.

    ¿Qué son los frutos rojos?

  5. Mira que cosas, la manzana al natural no me gusta, pero en pastel, asada, me encanta y la tuya pues como que me ha parecido genial, me muero pq pongas con la que ganaste un premio. Por cierto yo siempre pongo el almíbar cuando la tarta ha salido del horno, me gusta tu versión, y como pienso prepararla lo voy a preparar como tú. Un besazo y buen fin de semana preciosa, pq mira que eres guapa sólo hay que mirar la foto tan bonita que has puesto

  6. Así no la he hecho nunca, hemos visto el video mi hija mayor y yo y las dos teniamos una carita las dos ,unas ganas de meterle el diente ,se queda encantáda con tu blog ,dice que con los videos le resultara muy facil hacer tus recetas,ya tienes otra seguidora incondicional.
    buen finde

  7. Pilar, seguro que tienes riquísimas recetas de apple pie. Me alegro que te guste ésta.

    Merchi, esta es muy fácil, sin complicaciones, ya verás.

    María, muchas gracias.

    Despertaferro, qué buen desayuno para el trabajo¡¡¡

    Begoña se podría hacer una colección de tartas de manzanas.

    Nieves, qué maravillosa colección de patch work tienes. espero que te guste la tarta.

    Josemari, la repostería es sencilla para alguien tan ordenado como tú…lo que pasa es que te gusta más lo “salao”, jajajjaaa.
    Son madroños, ya sabes se pueden poner en licor.

    Menu, qué ilusión un horno nuevo. Yo tengo ganas de uno de leña, fíjate.

    Josemari, jajajja gracias por el nuevo premio.

    Dani, seguro que tienes buenas recetas de madroños.

    Carmen, qué encanto tu niña¡¡¡ dále un besazo de mi parte.

    Awachite, ya me contarás qué tal.

  8. Me vuelven loca las tartas de manzana y no se que extraño motivo me hace desearlas con pasión cuando llega el otoño. Además, hay tantas y tantas recetas de tarta de manzana que me apetecería probarlas todas. La tuya una de las clásicas. Para una merienda de sábado como hoy, perfecta.
    Besitos sin gluten.

  9. En primer lugar: encantada de conocerte jajaja. En la foto estás muy guapa ¡y joven!
    Las tartas que más me gustan son las de manzana y queso. De queso no puedo, de modo que las de manzana las hago con frecuencia. La próxima la haré batiendo a punto de nieve las claras, porque tiene que quedar muy esponjosa.
    Espero que pongas en algún momento la del premio 🙂

    Un besín.

  10. Luz, me encantan las tartas de manzanas, y todas las variedades que he comido, asi que esta tambien me la llevo, pero los madroños me han dejado en estado de antojos, que bonitos por dios, un beso amiga

    Y por si lo lee Nieves, eres mas guapa en persona, la foto no te hace justicia, muac

  11. Delan soy una apasionada de estas tartas, voy probando poco a poco todas las recetas que encuentro.
    Ahora me toca la tuya, y espero que nos deleites con muchas más!!

    besotes

  12. Es la primera vez que visito tu blog, enhorabuena es estupendo y me ha llamado la atención en especial esta tarta de manzana, nunca la he preparado y me encanta, seguiré tus pasos. Muy bueno el detalle de los madroños.
    Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *