Galletas de avellanas rellenas de chocolate


Estas galletas rompen con la más mínima intención de hacer régimen. La receta es de un libro que se llama “Dulce lo vivas” de Ana Bensadón, magnífica especialidad de repostería sefardí. Una de mis hermanas se lo ha regalado a otra de mis hermanas y ella me lo ha prestado para que yo haga pruebas. Y es lo que hago. Después debo darle cuentas y hacerle probar lo que más me haya gustado. Evidentemente ésta es la estrella de mi selección, están fabulosas.

Hay varias que quiero hacer, pero antes tengo que pensar quiénes serán los destinatarios, porque no me puedo resistir a la combinación chocolate/avellanas, y hay varias recetas en las que están presentes esos dos ingredientes. Un par de veces al año, no más, me permito el lujo de tomarme una tableta de Cadbury, de Milka, o de Valor, con avellanas. Afortunadamente mi tolerancia del chocolate es baja y el mismo cuerpo lo rechaza. Eso sí, cuando me lo pide no puedo, no quiero, no debo negarme.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ltkxw7rW2Rw&w=420&h=315]Videoblog de recetas

24 thoughts on “Galletas de avellanas rellenas de chocolate

  1. …y para morirse de placer..quien pudiera rechazar al chocolate,soy adicta y mi cuerpo lo nota,pero….hay cosas peores…no veas chocolate y avellanas..para pecar sin parar…que ricas!!!

    Muy buena semana!!!

  2. Merchi, sí que son gustosas y muy fáciles.

    Silvia, es cierto hay adicciones terribles, pero el chocolate…una bendición.

    Su, y las castañuelas?

    Ah¡¡¡ Josemari, ese rodillo lo llaman en mi casa “matamaridos”, jajajajjaj pero en realidad es eprfecto para croissants, que los voy a rehacer en vídeo, más corto y mejor grabados.

  3. Bueno, por lo que pueda ser, ya me he anotado el libro, las galletas tienen una pinta extraordinaria!!! no creo que tarde mucho en hacerlas, tengo al peque de vacaciones y más de una tarde lo voy a meter en la cocina a preparar galletas. Un beso guapa

  4. HOLA lUZ, SOY CONCHITA. ACABO DE VER TU RECETA Y MAMMA MÍA TIENEN QUE ESTAR DE RECHUPETE. SOY ADICTA AL CHOCOLATE NEGRO Y A TODO LO QUE LLEVE CHOCOLATE, PARA MI LO MALO SON LOS KILITOOOOOOOOOOS. ENHORABUENA POR TUS RECETAS, ME ENCANTAN.
    BESOS

  5. Estas navidades compré un viaje de avellanas tremendo. Quería hacer los polvorones de avellanas pero no me dió tiempo. Ahora voy a poner a toda la familia a partirlas, porque me ha entrado una urgencia de hacer estas galletas…. Tienen una pinta de muerte!!!!
    Menos mal que yo tampoco tolero el chocolate….
    Un saludo, Begoña

  6. Luz, esto es demasie pa el body, yo tampoco puedo comer chocolate, pero yo es por la lactosa, y solo tomo algo del puro, asi que estamos bien j… las dos, con lo que me gusta, pero estas las hago aunque palme en el intento, un abrazo cielo

  7. Llevo tres semanas a dieta R I G U R O S A, mi cuerpo flamenco ya pedía desengrase de bujías y en ello estoy.

    Por lo que a estas galletas maravillosas no debería ni haberlas mirado, pero no podía dejar de ver tu vídeo. En serio que son espectaculares, que no se si hacerlas para mis dos amores que tengo en casa, no por ello, no, por mi misma ¡Que me conozco! Y se como me miran esas malditas galletas y me tientan, y me llaman, y me incitan, y me…

    Buen finde, besitos mil 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *