Estas galletas rompen con la más mínima intención de hacer régimen. La receta es de un libro que se llama «Dulce lo vivas» de Ana Bensadón, magnífica especialidad de repostería sefardí. Una de mis hermanas se lo ha regalado a otra de mis hermanas y ella me lo ha prestado para que yo haga pruebas. Y es lo que hago. Después debo darle cuentas y hacerle probar lo que más me haya gustado. Evidentemente ésta es la estrella de mi selección, están fabulosas.
Hay varias que quiero hacer, pero antes tengo que pensar quiénes serán los destinatarios, porque no me puedo resistir a la combinación chocolate/avellanas, y hay varias recetas en las que están presentes esos dos ingredientes. Un par de veces al año, no más, me permito el lujo de tomarme una tableta de Cadbury, de Milka, o de Valor, con avellanas. Afortunadamente mi tolerancia del chocolate es baja y el mismo cuerpo lo rechaza. Eso sí, cuando me lo pide no puedo, no quiero, no debo negarme.
Videoblog de recetas
Chocolate y avellanas!!. Sin duda, una combinación más que perfecta para cualquier dulce. Pero lo que es en las galletas, para morirse del gusto, Luz.
Besines 🙂
…y para morirse de placer..quien pudiera rechazar al chocolate,soy adicta y mi cuerpo lo nota,pero….hay cosas peores…no veas chocolate y avellanas..para pecar sin parar…que ricas!!!
Muy buena semana!!!
Ole!
que ricas!! tienen que estar divinas! un beso
Muy buenas esas galletas pero lo que me ha dejado impresionado es el rodillo. ¿Es para repostería o arma de defensa personal?
Fantásticas!! La combinación es insuperable. Riquísimas
Un besiño.
ESTUPENDAS!!!!!!!!estoy encantada de haberme metido por estos mundillos,,,estoy aprendiendo un mogollonazo
Merchi, sí que son gustosas y muy fáciles.
Silvia, es cierto hay adicciones terribles, pero el chocolate…una bendición.
Su, y las castañuelas?
Ah¡¡¡ Josemari, ese rodillo lo llaman en mi casa «matamaridos», jajajajjaj pero en realidad es eprfecto para croissants, que los voy a rehacer en vídeo, más corto y mejor grabados.
kanela, son delciosas, no sé si me está mal decirlo, pero es la verdad.
Su, me alegro de tu entusiasmo, buen viaje¡¡¡ o bon voyage¡
Bueno, por lo que pueda ser, ya me he anotado el libro, las galletas tienen una pinta extraordinaria!!! no creo que tarde mucho en hacerlas, tengo al peque de vacaciones y más de una tarde lo voy a meter en la cocina a preparar galletas. Un beso guapa
HOLA lUZ, SOY CONCHITA. ACABO DE VER TU RECETA Y MAMMA MÍA TIENEN QUE ESTAR DE RECHUPETE. SOY ADICTA AL CHOCOLATE NEGRO Y A TODO LO QUE LLEVE CHOCOLATE, PARA MI LO MALO SON LOS KILITOOOOOOOOOOS. ENHORABUENA POR TUS RECETAS, ME ENCANTAN.
BESOS
Estas navidades compré un viaje de avellanas tremendo. Quería hacer los polvorones de avellanas pero no me dió tiempo. Ahora voy a poner a toda la familia a partirlas, porque me ha entrado una urgencia de hacer estas galletas…. Tienen una pinta de muerte!!!!
Menos mal que yo tampoco tolero el chocolate….
Un saludo, Begoña
La pinta estupenda, pero están aún mejor. 😛
Me encantan las avellanas y estoy segura de que estas galletas con ese relleno están de rechupete. No soy muy de dulces, pero de vez en cuando mi cuerpo me pide azúcar a gritos!!
un biquiño
Holaaaa, que pasada de galletas!! seguro que estaban buenísimas, menudo aspecto!!
Un besooo
Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado.
Tus galletas de avellana y chocolate, una delicia.
Me apunto el libro, que es otra pasión.
Gracias por compartir.
Te acuerdas de barrio sesamo y el monstruo de las galletas, pues eso he pensado al verlas, galletas,galletas…
besotes!
Luz, esto es demasie pa el body, yo tampoco puedo comer chocolate, pero yo es por la lactosa, y solo tomo algo del puro, asi que estamos bien j… las dos, con lo que me gusta, pero estas las hago aunque palme en el intento, un abrazo cielo
Llevo tres semanas a dieta R I G U R O S A, mi cuerpo flamenco ya pedía desengrase de bujías y en ello estoy.
Por lo que a estas galletas maravillosas no debería ni haberlas mirado, pero no podía dejar de ver tu vídeo. En serio que son espectaculares, que no se si hacerlas para mis dos amores que tengo en casa, no por ello, no, por mi misma ¡Que me conozco! Y se como me miran esas malditas galletas y me tientan, y me llaman, y me incitan, y me…
Buen finde, besitos mil 🙂
Se ven deliciosas. Bonita foto.
Un beso.
Entonces, mejor que no vea la receta…jaja. Porque estoy muy dispuesta a hacer dieta…y esas galletas tienen una pinta demasiado tentadora…jeje
Núria
Madre mía…qué galletas!!!avellanas y chocolate juntos ufff. Yo hice el otro día unas iguales de forma pero sin avellanas, si llego a ver estas antes…
Gracias por las recetas tan ricas, podrias por favor de dar la receta por escrito, muchas gracias, he podido copiar otras pero esta no tiene la receta por escrito.
Maricruz, será la próxima que suba. Muchas gracias