Espirales de chocolate con masa de brioche


Yo quería hacer unos petit choux de chocolate, de esos pequeñitos, como cuando era niña se comían en casa, pero me han pedido brioche, y he aquí que le he dado un vuelco a la receta y sale muy rica. Sólo he puesto la de chocolate porque no cabe en el vídeo poner las dos, y tengo que decir que realmente está mucho más buena, conste que yo no soy chocolatera.
Este blog tiene una especial tendencia hacia el dulce, porque casi nació con ese destino, grabar las cosas que hacía para las meriendas de mi padre, cada tarde, durante casi un año, hasta que se me fue. Y el blog ha sido como una especie de nexo con esa dulce misión de alegrarle las tardes y conseguir abrirle el apetito.
Pues me quedé con esta especialización y ahora la gente que conozco me reclama el dulce.
Y el caso es que yo me siento más creativa con lo salado.
Las heridas se curan con el tiempo, y los recuerdos se vuelven suaves, alegres, entrañables y enriquecedores. Ojalá existiera un lugar, más allá de esta tiempo entre el nacimiento y la muerte, en el que poder hacer una merienda interminable como la de Alicia y el “Sombrerero loco”con un tiempo detenido, o enfadado, junto a todos ellos.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4DpVkHl7h0w&w=420&h=315]Descargar la receta escrita

15 thoughts on “Espirales de chocolate con masa de brioche

  1. Hola Carmen.Estoy contigo en lo que dices cuando una persona muy querida se nos va, yo también lo sufrí. Cuando la tenemos cerca hacemos todo lo posible por ella. Que divertido seria esa merienda.
    Besos.

  2. Absolutamente lógico que el respetable te pida dulce. Ya te comenté en su día que eres la mejor amasadora de la red. Espero con ganas volver a desayunar en el Puerto esos brioches alucinantes que salen de tus manos. Ahh…y quede claro que no me conformo con los brioches, ya me conoces, así que sigue desarrollando tu creatividad con lo salado, que es la que a mí más me gusta.

  3. En el barecito de Ikea venden unos rollos de canela que me matan y que cada vez que vamos nos tenemos que comer uno o si, o si.

    Los tuyos me los recuerdan mucho y gracias a tu video receta me voy a animar a hacerlos porque la verdad se ven increíbles.

  4. Luz, hola guapa,
    ¡Qué entrada más emotiva! Me ha gustado mucho, ojalá hubiera ese tiempo con esa merienda interminable…Mientras haces que sean inolvidables y muy dulces 🙂 ¡Gracias por compartirlas!
    Un beso y feliz finde,
    Marina

  5. Holaaa, pues creo que es muy bueno tener estos recuerdos que como bien dices, con el tiempo se hacen suaves y entrañables. A mi me pasa con mi abuela. Y hacer dulces es una muy buena forma de recordar, sobre todo cuando salen así de deliciosos!!
    Un besooo

  6. Yo parece que veo la carita de mi madre cuando me veia entrar con algo dulce, como una niña pequeña, bueno tanto, que decia, “ya viene mi madre” asi que pase de ser su hija a ser su madre, bueno aun me emociono recordandolo, y seguro que la mayoria de las hijas tienen esas vivencias.

    Luz, ya te copie la receta, pero como estoy a dieta, por ahora me la guardo, me encanta oirte, un besito preciosa

  7. Reme (soy Luz, a mí también me pasa que cambio nombres), es una suerte disfrutar de ellos que nunca se aprecia debidamente.

    Josemari, ya sabes que quedamos emplazados para agosto.

    Blo, espero que sean de tu gusto, por cierto que tengo que probar los de Ikea.

    Marina, muchas gracias a tí, he tardado más de dos años en poder decir esto.

    Marisa, hacer estos dulces es una especie de homenaje, estoy de acuerdo contigo.

    mamen, qué tierno lo de tu madre, y qué dulces tus dulces.

    CAP i POTA, cuánto honor, estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la nutella, porque además es verdad que debe ser nutella.
    😉

  8. Yo tampoco soy nada chocolatera, prefiero una cañita y un jamoncito a un pastel. Pero comprenderás que con estas espirales tan bien explicadas y con ese aspecto tan tentador me pase al lado de los larpeiros junto con mi socio Josemari.
    un biquiño

  9. Pilar, yo tengo que desengancharme del dulce, de la cerveza y de tó.
    En septiembre se casa mi hija y me tengo que meter en un traje que me quede medio bien, digo yo¡¡

    Hillmar con los caracoles de pan con cebolleta que has hecho, me quedo con los tuyos.

    Margarida, la alegría la pones tú, que eres la más positiva del mundo mundial¡¡¡

  10. Hola ¡Buenos días!¡Deliciosa receta!

    Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas y nos encantaría tu participación ¡El premio para el mejor son 300 euros! Te dejamos el link por si te animas:

    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! 🙂

  11. Que bonito lo que cuentas de tu padre..es tan tierno.
    Me ha encantado ese truquillo de la masa madre, me lo apunto!! y la receta una maravilla, tendré que hacerlo algún día, para compartir, que para mi sola es demasiado..jeje

    Núria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *