Pollo asado con castañas

La receta de este pollo es de mi prima Belika Acien, de su libro “Fogones y Castañas”.
Ya sé que no es temporada de castañas, pero se pueden encontrar en conserva y nos evita tener que cocerlas y pelarlas, que no es poco trabajo. En casa adoran el pollo de cualquier manera y de éste sólo quedaron las alitas, que sirvieron para una ensalada nocturna.
Mis hijas siempre han sido urbanitas, y a los 5 ó 6 años fueron al campo de su tío, allí vieron que los pollos no son esas cosas desnudas y sin cabeza que siempre languidecían en la nevera de casa. ¡Se sorprendieron tanto!…y yo me quedé de piedra, porque nunca imaginé que ellas supieran tan poco de lo que para mí había sido evidente desde siempre.
Valoré mi antigua y un poco salvaje vida: las gallinas cluecas, negras, con sus pollitos multicolores; el despertar con el Kikirikí del macho del gallinero; la elegancia de “la duquesa”, con sus plumas de espiguilla, grises y blancas; el miedo que me daba que el gallo las pudiera matar al “pisarlas” porque, evidentemente, yo desconocía qué era exactamente lo que ese majadero les estaba haciendo a las gallinas. Y lo que más me sorprendía de todo es que las gallinas nunca tuvieran que bajarse las braguitas para hacer sus deposiciones, nos reíamos muchísimo de eso.
Benditos años…y qué mayor me hago, con tanto recordar mi infancia.
😀

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MUGEN6dErl4&w=420&h=315]
Descargar receta escrita

15 thoughts on “Pollo asado con castañas

  1. Anda, Luz, qué receta tan rica!!!!
    Acabo de comprar 2 pollos ayer para hacerlos mañana al horno, así que con el permiso de tu prima y el tuyo, me copio esta receta para innovar y no hacerlos como siempre!!!
    Me ha encantado la anécdota de tus hijas cuando descubrieron que los pollos en su día habían sido seres vivos!!!!
    Jejejeje!!!!
    Besitos,
    IDania

  2. A veces las cosas pueden ser sencillas y tener estilo 🙂

    Me encanta esta receta de Belika Acien, y tu forma de mostrárnosla en vídeo.

    Nunca he cocinado con castañas, creo que es momento de empezar!!

    Besos.

  3. Riquísimo; me encanta el pollo asado y combinarlo con frutas, las castañas le irán genial, aunque sea un fruto que me recuerda demasiado al otoño!
    Por cierto, también las venden en Mercadona (no sé si en más sitios también), castañas cocidas y peladas, pero sin conserva, es decir, la fruta tal cual en un recipiente hermético (como una especie de bolsa, no en bote).

    Probaré este pollo!

    Un abrazo

  4. Uno que yo sé estaba clamando por un pollo como éste que has preparado. Ha debido quedar plenamente satisfecho porque la receta es de lujo total, y con mucha pechonalidad….jajaj

    Ponlo por favor en el menú fin de semana de Chez Delantal. No falto 🙂

    Mañana, en Chez Josemari, va otra de pollo. Viva el bicho!!

  5. Luz, hola guapa,
    Me gustado mucho este platito, exquisito con las castañas 😉 Tomo nota porque desconocía esta delicia 🙂
    Me he reído mucho con el post, santa inocencia la infancia. Yo también tuve mi época de vivir agustiada porque si uno la quiere pisar y la otra está llueca, ¡jejeje!
    Besos y feliz finde,
    Marina

  6. Luz, hola guapa,
    Me gustado mucho este platito, exquisito con las castañas 😉 Tomo nota porque desconocía esta delicia 🙂
    Me he reído mucho con el post, santa inocencia la infancia. Yo también tuve mi época de vivir agustiada porque si uno la quiere pisar y la otra está llueca, ¡jejeje!
    Besos y feliz finde,
    Marina

  7. Luz, que pollo mas rico, tiene una pinta impresionante, tengo castañas en conserva pero dulces, no se si valdrian, pero por probar que no quede, ya te cuento, en cuanto llegue a caso lo preparo, un beso desde Malaga

  8. El libro me ha encantado, yo es que no puedo ver uno y no anotarlo para comprarlo! Y el pollo está para hacerle unas cuantas reveréncias,jajajaja, que pintaza!! Y me ha encantado tu vestido,jajaja, en serio, fresquito y con unos colores que me chiflan!!!! Besossssss

  9. Idania, me aelgra mucho que te guste, mi prima Belika es una excelente cocienera y recoge tan buenas recetas de la Sierra de Huelva que entran ganas de hacerlas todas.

    Holly, tienes razón, lo sencillo tiene un punto único, quéagradable.

    Pilar, pues ya va siendo hora de meterlas dentro…y espero que uses una laca de unas turquesa para tal menester, jajajjajajajaj

    Akane, mil gracias por tu visita, este pollo no desmerece tu estupendo cake de melocotón, realmente delicioso.

  10. Josemari, no te digo más que se sonreía como el gato que se comió el ratón. Oye, qué buenas las pechugas rellenas que hiciste.

    Marina, jajajjaja, esa inocencia infantil es tan encantadora, sobre todo que entonces éramos como más niños en ciertos aspectos, aunque en otros, menudos piezas…

    Mamen, pienso que el dulce puede irle muy bien, seguro, me tienes que contar como quedan.

    Oteador, tienes que contarnos qué hacemos con las sobras.

    Su, ya sabes que esta es tu casa y que te tenemos un cariño enorme. UN abrazo inmenso.

    Elvira ¿ya tienes el libro? jo eres una fiera, así no me extrañas que estés en el top. Eres mi favorita (pero no se lo digas a nadie, eh?) jajajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *