Ensaladilla rusa, en la distancia

Esta ensaladilla es la más básica, la más tradicional en nuestra zona. En casa se la llamó “Ensaladilla con fundamento” yo creo que porque lleva pimientos rojos que le gustan mucho al hombre de la casa. Se parece a una que comíamos, cuando mis niñas eran pequeñas, en un bar del El Puerto de Santa María.

Aunque es una receta muy sencilla, como se verá, la traigo aquí porque mi hija mayor, que está lejos, se está entrenando como ama de casa y hace algunas de las recetas de este videoblog, que fue creado, hace tres años, precisamente para eso. Hoy adquiere todo su sentido.
Y os animo a todos/todas los que os acercáis por aquí, tan encantadores/as, a probarla, es sencilla y rica.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1ZqrKgzkSZk&w=420&h=315]
Para descargar la receta escrita

13 thoughts on “Ensaladilla rusa, en la distancia

  1. Luz, hola guapa,
    ¡Una ensaladilla de lujo! Ains, quién pudiera hacer una tapita en el puerto de Santa María…¡Me encantaría! El día que baje te aviso 😉
    Echas de menos a tu niña y ella a ti. Yo he estado dos semanas sin mi mami y no veas la mamitis que arrastro 🙂 Que tenga tus recetas tan a mano con tu voz debe ser un dulce consuelo 😉 Aprovechemos la bloguesfera y el facebook para estar más cerquita.
    Besitos,
    Marina

  2. Pero ¡cómo no te va a echar de menos tu nena haciendole recordar su más tiernita infancia!

    Mi versión es muy parecida, me gusta ver la tuya.

    Un besazo, supermami 😉

  3. Que bonito, osea que iniciaste el blog para que mañana tus niñas tengan donde recordar como hacía mamá las recetas, me parece una idea fantástica y nada menos que tres años de blog.

    Ya sabes que te visito hace relativamente poco, y de verdad que tienes merito, porque a mi me cuesta horrores grabar y publicar, por pura vageria evidentemente, ya me gustaría tener una motivación tan buena como la tuya.

    Y la ensaladilla estupenda, por supuesto, mencanta la mayonesa casera

  4. Luz, me encanta la ensaladilla rusa, seguro que la tuya está riquísima. En cierta ocasión la preparé picando muy poco los ingredientes, es decír, cociendo las patatas con piel cotándolas a trozos más grandes de lo habitual; hice lo mismo con la zanahoria y la judía tierna. Me dio muy buen resultado.
    Por cierto: ¿cuándo dices que nos acerquemos, es al blog o al Puerto?
    Besos.

  5. Estoy convencida que cuando la ha hecho, ha recordado no solo la ensaladilla de su madre, si no a su madre en conjunto, la distancia hace que todos los sentidos se multipliquen y las emociones lleguen a ser tan fuertes que no se pueden expresar, el objetivo de tu blog no solo se cumple si no que va más allá de lo que pensaste.
    Un enorme beso.
    PD. las galletas fueron un exito:)

  6. Marina, está usted invitada. Y gracias, me gustan las chicas que echan d emenos a sus madres
    🙂
    Itzi, mi hija ya me ha dicho que le ponga en vídeo las lentejas ¿cómo es la variedad que tú haces?

    Ufff, Andrés, cómo apetece la cervezcita y qué esfuerzos hago para no tomármela.

    María es que es un básico, un fonde de nevera para el verano.

    D. Narcís, la ensaladilla que usted dice me gusta mucho, con todos los ingredientes grandes y enteros. Por supuesto que si quieres venir tienes las puertas abiertas.

    Margaria, una ruda me dijo que en Rusia se hace igual que aquí. Y por supuesto te digo lo que a Narcís, vénte pal sur.

  7. eu, el origen del blog fue ese, luego ha ido por distintoa veriecuetos, como experimentar sabores nuevos, recetas ajenas. Pero en su esencia busca ser un hilo entre generaciones.

    Criss Tinna, parece que la niña se las arregla muy bien en la cocina.

    Carmen, me alegro un montón de que en tu casa gusten las galletas. me ha gustado mucho lo que has dicho sobre emociones.

  8. Holaaa, el origen de mi blog también fue ese, pero debe de ser que como mi hija no está en la distancia pues que pasa totalmente jajajaj, Aún así, pienso que llegará el momento!
    Una ensaladilla clásica e increíble!
    Me alegro de poder seguirte aunque estés por ahí perdida!
    Un besooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *