Receta de las Almejas a la marinera al estilo de El Puerto

En casi todos los puertos de mar de España se hacen almejas a la marinera, la diferencia de los guisos es pequeña, en mi opinión lo que les da distinto sabor, aparte de la calidad de los bivalbos, es el vino. De esto hablaba recientemente con Josemari, cuando probó las almejas a la marinera de esta zona La opción que elegí en esta receta es usar un vino del marco de Jerez, un fino o una manzanilla, porque son salados, tienen ese regusto a sal que les da el mar cuando fermentan y son inigualables para acompañar al marisco, o para guisarlo, como en este caso.
Ahora mismo hay vinos finos de Jerez por todas partes, os recomiendo probarlo en este tipo de guisos.

21 thoughts on “Receta de las Almejas a la marinera al estilo de El Puerto

  1. Me encantan las almejitas. Y las chirlas, como las que tú utilizaste, también. Me parece una forma muy particular la que tienes de hacerlas. Yo no les echo pimentón, ni las abro por separado. Probaré!!! Eso, sí. A veces las tomamos abiertas con un chorrito de aceite simplemete y en su propio jugo…están también riquísimas.

  2. Luz, hola guapa,
    ¡Qué ricas! Me encantan con esta salsita, tengo que probarlas hacer con finito, ummm! Yo cojo un bollo de pan y no paro… Prepara las copitas que vamos a brindar 😉
    ¡Felicidades!
    Un beso,
    Marina

  3. María, siendo de Jerez sería imperdonable otro vino.

    Yosusan, pues se pueden facilitar las cosas si se abren en la mismita salsa, como dicen Carmen y Angie, mucho más rápido y salen igual de ricas.

    Cierto que sí, Carmen, tienes toda la razón, además apetecen siempre.

    Susina, éstas no son chirlas, son alemjas, aunque pequeñas. Las chirlas son más claras de color, pero a mí me gustan igual, y como dices, me gustan incluso crudas con un poco de limón.

    Begoña, se hace lo que se puede, pero tú también te cuidas d elo lindo. Creo que Josemari os va a dar muy bien de comer.

  4. Mª José, mil gracias, me alegran esos comentarios, me animan un montón.

    Ly, y a mí, me encantan, frescos, ricos, y de la zona.

    Angie, tienes toda la razón, debería especificarlo, en la receta lo hago, pero lo pondré en YOutube

  5. Con lo que me gustan las almejas, tendré que probar la próxima vez a hacerlas con este vino. Seguro que están deliciosas.

    Por aquí en el norte no les ponemos pimentón. De hecho yo a veces ni siquiera les pongo vino blanco.

    Un besito,

    Sacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *