Curso de pan artesano

Como ya dije en la entrada anterior este fin de Semana estuve en Mijas, en el CIO, que es un hotel escuela estupendísimo.
Andrés, (el Amasadero) es alguien que me cae estupendamente desde nuestros primeros contactos por internet, lo encontré tan encanto que casi no podía creérmelo. Pero lo he conocido personalmente y no sólo me lo creo sino que es muchísimo mejor en persona que virtualmente. Tratar a alguien así es inusual y se agradece muchísimo, dan más ganas de vivir.
También Bea, de la Cocina de Babette ha sido un descubrimiento. Tiene tanto conocimiento sobre el pan que en un fin de semana intensivo, como éste, sólo da tiempo a que manifieste una pequeña parte. Además es una supermáquina que va rauda y veloz, moviéndose por todo el taller, acercándose a todos, explicando con paciencia y dedicación, interactuando, dándose y conociendo. Sabe perfectamente el trabajo que desarrolla cada uno de los alumnos y sabe estimular, dar ánimo, y conseguir lo mejor de nosotros. Una verdadera experiencia docente ver cómo dinamiza e interactúa. Ha sido un aprendizaje intenso y completo, útil desde muchas perspectivas. Los alumnos pendientes , en todo momento, de sus palabras y comentarios.
Y encima me tocó un grupito maravilloso, no es que los demás no lo fueran, pero me sentí estupendamente entre Ceci, Olimpia y Raquel. Un grupo unido, abierto, paciente, entregado, perfeccionista y encantador. Una suerte. He vuelto feliz y contentísima.
El vídeo son imágenes y música de cómo se desarrolló el curso, me hubiera gustado que llevara esta música pero no me deja Youtube. Las fotos, he puesto todas en las que sale gente, las podéis descargar en mi Facebook.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FwQhM9xtVpg&w=420&h=315]Videoblog de recetas

26 thoughts on “Curso de pan artesano

  1. Luz que fantástica experiencia. Me gustaría poder asistir a un curso (de lo que sea) y rodearme de gente tan estupenda.
    Fué una lástima que no nos pudiesemos conocer en Málaga este vernao, pero ya se presentará otra ocasión.
    un biquiño

  2. Luz, muchísimas gracias por todo lo que dices. Me he quedado emocionada, de verdad. A todos nos alegra escuchar que ha gustado nuestro trabajo y da mucho ánimo para seguir intentando hacer las cosas bien. Todo hay que decir que con un grupo como el vuestro, tan simpático, entregado y apasionado por el pan, resulta muy fácil enseñar. Espero que tus panes te salgan estupendos y enhorabuena por este blog que yo no conocía y que añadiré a mis favoritos.

    Por cierto, ¡qué bien escribes!

    Gracias otra vez. Un beso,

    Bea

  3. Que bien salimos todos! Fue una experiencia buenísima y lo pasamos genial. Ahora toca ponerlo en práctica! Con que te salgan los panes la mitad de bien que las fotos tienes el “cielo panadero” ganado! Un placer el haberte conocido y compartir clase contigo.
    Ya sabes que tienes otro seguidor del blog…
    Besos

  4. Hilmar, exactamente es así, una experiencia muy positiva.

    Pilar, sí que es una pena que no pudiéramos vernos, ya sabes, mi niña con el tobillo a la virulé en vísperas de su boda. Pero espero que haya más ocasiones. Un abrazo enorme.

    Bea, no he dicho ni la mitad de todo lo bueno que tienes y das. Muchas veces las mejores personas no son conscientes de todo lo bueno que tienen…y eso las hace más valiosas.
    Un beso muy grande.

    Alberto, mil gracias por todo lo que dices del blog, anima un montón, en serio. Hemos sido un grupo estupendo (qué poco modesta incluirme) y ha funcionado con una química genial.

  5. Que suerte , Luz. Mucho me gustaría poder asistir a algùn curso así, y aprender tantas cositas que no sé. Me ha encantado el video cielo, y me alegra que la experiencia fuera tan satisfactoria.

    besazos

  6. ¡Pero qué guapos nos ha sacado a todos, Luz! Eso es que estábamos disfrutando muchísimo, y eso se nota. La verdad es que fue todo genial, Bea la profe un lujo, Andrés nuestro anfitrión un encanto, las instalaciones muy buenas y de l@s compis ya ni te cuento!! Me ha encantado nuestra foto de grupo, qué bien que nos hayamos conocido, (aunque sin saberlo yo ya te conocía virtualmente, qué cosas…) Bstos!

  7. Luz, hola guapa.
    ¡Qué artista! ¡Qué vídeo más lindo!
    Se os nota que estabáis felices, qué experiencia más bonita 😉
    Me alegro mucho, gracias por compartirlo, con tus referencias entraremos en las webs de estos nuevos amig@s 🙂
    Besitos,
    Marina

  8. Merchi, sí que ha sido una suerte, porque me ha cambiado la actitud hacia muchas cosas. Me ha venido de miedo en muchos sentidos.

    Ana Mª, un ambiente único. Todavía tengo que entrenarme mucho hasta poder crear una receta mía de pan con masa madre, una versión diferente de lo que he aprendido…y me temo que el pan con masa madre no aguanta un vídeo…es un proceso largo.

    Sacerdotisa, si yo hiciera un vídeo sólo sería una especie de miniacercamiento a un mundo muy complejo, esto de la masa madre es una fiebre que te entra y no para.

    Cecilia, qué buena y positiva eres, yo no sé si os he sacado guapos porque érais muy guapos, quizá lo que permite esta cámara es captar la espontaneidad, el momento. A ver si nos vemos pronto y qué alegría que me siguieras ¿para cuándo un blog tuyo?

    Begoña, cómo te habría gustado, a tí que te gustan las masas te hubieras apasionado como nos ha pasado a nosotras. esperemos que nos veamos en alguno pronto.

    Marina, qué bien que te haya gustado, eres una persona estupenda, cariñosa y encantadora. Gracias.

  9. Luz, gracias por tus palabras, tu entrada, tu asistencia al taller y por estar ahí desde que empezó esto.

    Sabes que para mí has sido muy especial desde el principio, de hecho, creo que fuiste la tercera o cuarta persona a la que empecé a seguir en twitter, gracias a Rodrigo que me dijo: “Sigue a Delantal, es un encanto de mujer”, y no se equivocaba, así que ya ves, no solo lo pienso yo. Y además recuerdo tu primer tweet, que me dijiste: “Me encanta vuestra web y todo lo que en ella muestras”, que sepas que después de leerte estuve una semana con una sonrisa en la boca.

    Gracias a personas como tú, hay muchas cosas en la vida que se llevan muchísimo mejor. Ha sido una suerte tremenda poder compartir el pasado fin de semana con vosotr@s.

    Luz, muchas gracias de verdad por todo. Un beso enorme.

  10. Vaya Luz, que bien contado todo, y ese video…genial. Pues no que me he emocionado y todo al verlo.
    Ha sido una suerte conocerte y también al resto de la gente. A partir de ahora tienes otra seguidora fiel de tu blog.

    Muchos besos y que todo te vaya muy bien en la boda de tu hija.

  11. Andrés, es que eres… y todav´´ia te acuerdas de aquella primera entrada en twitter, pues ya ves que no me equivoqué, tu página es buenísima y lo ue ofreces es lo mejor, visto y comprobado.
    Tengo que decir que me ha emocionado lo que has escrito y que voy flotando estos días a todas partes.

    Olimpia, qué linda eres¡¡¡¡
    Estamso en capillísima, pero tranquilas y felices.

  12. ¡Hola!
    Habeis estado toda la semana en mis pensamientos y al llegar el finde os he echado mucho de menos. ¡¡Curso de pan artesano avanzado ya!!
    ¿Que tal la masa madre recien nacida?
    La mía durmiendo en la nevera con un agradable olorcito y ya comiendo pan integral rico, rico.
    Luz,Ceci,Olimpia muchos besitos
    Luz, bonito blog, tus hijas tienen que estar orgullosas.

  13. Vine el otro día guiada por el olor del pan y no hubo manera de dejar mi comentario,jajaja, he dejado un par de días para que el blogger se olvidara de mí y poder escribir lo que te quería decir. Me he quedado alucinada con la calidad de esos panes, el buen rollo que se respira en ese grupo y las ganas que le entran a una de apuntarse al curso después de leer tu crónica. Mil besos

  14. Por suerte para mí, ya he perdido la cuenta de los cursos que he disfrutado en Babette desde que descubríe esa maravillosa escuela de cocina, también es cierto que con maestas como Bea uno se envicia y no para de hacer panes y panes y más panes… y lo que toque 😉

    Besitos mil

  15. Holaaaa!! pero que bueno! eso de asistir a cursos de cocina, sean de pan, de pastelería, de lo que sea..me encantaría!!
    Pero por desgracia no puedo por el tiempo, tiempo que no tengo!

    Estais guapísimas en el video, ahora a enseñarnos a nosotras, maestras!!!

    Besitosssss

  16. Luz, que pena que no me enterara, a lo mejor estaba en Malaga esos dias, pero cuando haya otro a ver si te acuerdas y me avisas.
    Asi que estas de boda? la mia se casa en Noviembre, en Vigo, alli lleva ya muchos años y es donde mas familia y amigos tiene.
    Pero para poder ayudarla, me tengo que desplazar 900 K. en fin que no hariamos por una hija, un besito cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *