Es curioso que de pequeña sólo soportaba la mantequilla si le ponía encima un poquito de sal por eso será que me gustan muchísimo las galletas de mantequilla salada, con ese punto, casi imperceptible, que notas en la boca cuando ya la llevas un ratito masticando. Sencillas de hacer, se puede mantener la masa cruda en el congelador hasta que la necesites o, de repente, te venga alguien y no haya nada a mano que darle. Personalmente las cosas dulces casi siempre las congelo, para no tener la tentación de comérmelas, así hay algo rico en el congelador, no necesito ir a la confitería de urgencia.
Me producen cierta debilidad estos bocados, propios del norte de Europa, que hacen un curioso contrapunto de la gastronomía local: los polvorones, mantecados, perrunillas, tortas…extraordinarias delicias de estas fechas y tierras.
Que pinta tienen estas galletas, se ven muy ricas, me las anoto.
Saludos
Unas galletas super apetecibles, Nunca las he probado con un punto de sal. Yo soy de las de mantequilla sin sal, pero debe ser curiosamente buena esta opción que nos presentas!!
Muchos Besos
Que ricaaaas!! Además, me encanta que le hayas puesto el punto de sal!
Un beso wapa 🙂
Que galletas tan buenas, con lo que contabas sin querer volé a mi infancia donde robaba galletas de mantequilla a mi abuela jijii
Feliz domingo!!
Ayy otra más para las pendientes! Me encanta la mantequilla con sal, así que las tengo que hacer sin más remedio. Sólo una cosilla, cómo has hecho el azúcar avainillada?, que dices que la has molido tú. Muchas gracias.
Hola Ana
Cuando uso la vainilla, las vainas que sobran, ya mediovacías, las meto en un tarro con tapa y allí pongo el azúcar, en una semana ya se ha impregnado del sabor a vainilla, y la trituro con un robot de cocina.
Están muy apetecibles, este tipo de galletas que tienen un aspecto rústico por así decirlo me gustan mucho.La verdad es que siempre que hago galletas uso mantequilla con sal,¿ quizás aquí se consigue ese punto con más cantidad de mantequilla?.
Saludos
Es la primera vez que veo este tipo de masa congelada.La idea de ternerla siemrpe lista en el congelador me gusta mucho.
Un abrazo,
María José.
Muy ricas tienen que estar con ese puntito de sal. El aspecto es delicioso y la idea de tener la masa en el congelador es muy útil. Una receta estupenda Luz.
un biquiño
Pero que buenas!!! Sin duda las haré.
Un besiño.
Luz, hola guapísima,
Así te he visto en el vídeo 😉
Unas gallitas deliciosas y qué buenas para cambiar de tanto dulcecico de estas fechas o de cualquiera estación del año para las golosas como yo :)) Tomo nota, me veo capaz de hacerlas. Muy buena sugerencia la de tu niña, así que pronto queremos algo con choco! Jeje!
Besitos y feliz semana,
Marina
Qué buenas, yo las prefiero así, tal cual, sin chocolate ni nada ;D
Un beso!!
Cuando pienso en amigos y comida siempre me vienen a la cabeza foies, merluzas, chuletas y demás cosas bárbaras que comemos por el Norte. En este blog estoy aprendiendo a refinarme y pensar en té y galletas, por ejemplo. Vamos, clase de compostura y modales pal pelotari.
Ahhh…la dieta somalí va de cine. Le voy a pedir a su entrenador que me de unos consejos :))
La idea de tener la masa en el congelador es muy buena pero siempre lo tengo lleno.sera cuestion de hacerla y comerla ya.El punto de sal es muy bueno y asi tambien me gustan mas.
lastima que no puedo bajarme una para probarlas ya
besos
miquel
Con ese punto de sal deben de estar muy buenas, siempre dulces también cansan, las probaré.
Un beso
Luz, dando la cara el video queda mucho mejor, menos impersonal por llamarle de alguna manera. Viendo la cara de quien habla, aunque sea poco, toda la explicación gana autenticidad y credibilidad, creo yo.
Las galletas muy bien…muxa manteca!!
Mira, chocolate no se si le pondría, si es por darle gusto a la niña, hecho, pero las mías, porfa, tal cual y sin que falte ni una, ya sabes… seur10 ;).
¡Ah! y decirle a Josemari que no es dieta somalí más bien es dieta «sufridí» ¿Vale chaval? juas juas juas 😉