Casita de galletas de Navidad

Hansel y Gretel es un cuento que describe el hambre que se pasó en Europa en la Edad Media y más tarde, era uno de mis cuentos preferidos. Puede que ya no represente para los niños lo que supuso para mi generación, uno de cuyos héroes se llamaba Carpanta, y siempre estaba soñando con comer. No fueron malos tiempos los de mi infancia pero no había abundancia de golosinas ni dulces, de ahí que una casa hecha de chocolate, merengue, galletas y chucherías fuera un sueño permanente.

Una casita, parecida a ésta, la ví hace muchísimos años junto al árbol de Navidad de unos parientes, cargada de caramelos hasta los topes, ya no era una niña pero, daba igual, me emocioné.

Pensé, este año, que me encantaría hacer una en la que todo pudiera ser comestible, y la masa de las galletas de coco (¡qué ricas!) me ha servido perfectamente para hacer real aquello en lo que había fantaseado mil veces. Quedó buenísima, en dos horas desapareció su estructura.
Estas vacaciones pueden ser un momento perfecto para hacer soñar a los niños, teniendo siempre cuidado con el caramelo para que no se quemen los deditos.

Descargar plantilla de la casita (el techo se calcula un rectángulo cuyos lados sean el lateral y el lado del frontal)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=i1sTfMsbVz0&w=560&h=315]

26 thoughts on “Casita de galletas de Navidad

  1. Madredelamorhermoso!!! Luz, me estoy imaginando un belén montado con casitas de galleta, te imaginas? Ahora que has hecho un master en arquitectura, ya te puedes atrever con todo tipo de construcciones. Es una verdadera preciosidad.
    un biquño

  2. bufff…planos, reglas, escuadras y cartabones…..Construcciones Delantal haciendo frente a la crisis del ladrillo a base de galletas de coco. Eso es optimismo en estado puro.

    Tengo una pregunta y una objeción: ¿Por donde se comienza la demolición? es la duda.

    La objeción tiene que ver con los temporales que tienen últimamente en Sevilla. Ahí entra agua seguro y eso a ustedes no les gusta :))

    Sorprendente!!

  3. Yo también soñé algún día con hacer una casita de galletas!! Te quedó preciosa!!!! Y no os dió pena comerla???? Un beso artista, aprovecho que en nada cierro el blog para desearte unas felices fiestas!!!! Feliz Navidad!!!!

  4. Pedazo arquitecta está hecha ¿Para cuando el palacete? Porque de adosados, después de eso, mejor ni hablamos.

    Realmente da pena comérsela pero yo bien que me habría “trabajado” un ala del tejadillo (me parece la pieza más grande.

    Yo este año, en cuanto a dulces, no me he podido resistir a unos turrones espectaculares que me regaló una buena amiga 😉

    ¡Feliz 2011!

  5. Luz, hola guapa!
    ¡Una casita de cuento! ¡Cómo he disfrutado con la vídeo receta! ¡qué artista, mi alma! 😉 Da penita comérsela!
    Espero que hayas disfrutado de las fiestas, de película en los Miamis y en compañía de tu familia :)) Ahora a esperar a los Reyes que nos hemos portado muy bien 😉
    ¡Feliz año y un beso grande!
    Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *