Receta de tortas de aceite tradicionales del Alajarafe

Yo creo que hay cosas que en esta ciudad no se hacen en casa porque resulta muy barato y cómodo comprarlo en la calle, una de ellas son los churros y la otra las tortas de aceite. No voy a hacerle la competencia a nadie con esta tortas buenísimas, receta que le he pedido prestada al blog gaditano de Juan Ramón  “De la Vista al Paladar“, excelente profesional de la cocina.
Las tortas de aceite son deliciosas y sanas, las recuerdo desde niña en los desayunos y las meriendas de casa, había la variedad con almendras y sin almendras. Es un dulce de tradición árabe al que se le incorpora la levadura de panadero, sin dejarlo levar porque debe ponerse durita, como hojaldrosa. Precisamente ese punto es el que cuesta trabajo conseguir.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=27AobF6wxC4]
Descargar receta escrita

7 thoughts on “Receta de tortas de aceite tradicionales del Alajarafe

  1. Hola cielo, te acabo de copiar la receta, porque el otro dia hice unas copiadas del blog de picapusa, y aunque estaban buenisimas de sabor, la textura no me gusto, quedaban duras, seguramente falle en algo, no se que hice mal, asi que voy a probar estas a ver si me gustan mas.
    Mi marido las desayuna muy a menudo, y quiero ver si las consigo, un besito y gracias

  2. Cuantos recuerdos me traen las tortas de aceite. Me guardé en favoritos de Twitter esta original idea de enmarcar los envoltorios de las tortas de aceite más famosas, las de Inés Rosales. A ver que te parece… Una buena idea: envoltorios de tortas de aceite enmarcados http://bit.ly/fzPDlG
    Me encantaba la colección que podía comprarse en CASA de esos cuencos esmaltados en azul o verde y que aquí ya no la venden más al cambiar el año. En casa los usamos para la sal maldon y para la salsa de soja para el sushi.

  3. La repostería del aceite en el Sur y la de las mantequillas al otro lado de los Pirineos.

    Lo bueno es que usted me domina los dos palos y nos ofrece tortas un día y brioches al siguiente.

    Admiración siente uno 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *