Salmorejo y chips de berenjenas

Hace poco estuve con mis amigas cenando en un sitio que me ha encantado “Vinacle” con una carta de tapas magnífica, constantemente renovada, y una bodega impresionante, tanto por su diseño como por su contenido. María, la dueña, es enóloga, y podemos encontrar tanto vinos españoles, como chilenos, Neozelandeses, Europeos etc.
Una de las cosas que pedí fue un salmorejo con berenjenas, y me acordé que esta es una receta frecuente en la gastronomía andaluza y que no la tenía en el blog. Con ello hago mi personal homenaje a la maltrecha huerta regional tras el desgraciado incidente de los pepinos. También he descubierto un nuevo proveedor de frutas y verduras en el barrio, Frutas Perejón(Estrasburgo con Lyon), que me desvelaron unos amigos y vecinos (¡Hola Javier y Fátima!).
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=e8nOx3KDdbg]

Descargar receta escrita

12 thoughts on “Salmorejo y chips de berenjenas

  1. Luz: menudo plato veraniego..!! la berenjena me pirra y del salmorejo no digo nada…he conseguido mejorar las cualidades organolépticas con respecto al que prepara una que tú ya sabes y que dice que es andaluza.. !!
    Los tomates que compré el domingo y que presenté en fb te harían un salmorejo excelente por su casi inexistente acidez.Son la variedad “Cor de bou” feos pero deliciosos..
    Hasta otro rato y salúdame a Don Ignacio.

  2. Que ricura, me fascina el salmorejo, diría, no, diré que me gusta más que el gazpacho aunque en casa preparo una semana uno y otra semana el otro, para que ninguno se me enfade ya que los gustos están repartidos, pero a lo que ninguno me hará ascos es que el próximo, o mejor dicho, mañana lleve berenjenas como cuchara, cubertería de lujo 😉

    Esta semana en casa ha tocado salmorejo.

  3. Tienes un blog precioso que acabo de conocer y me quedo por aquí con mucho gusto.

    El salmorejo no es de mis platos preferidos pero a mi madre le chifla, así que probaré tu sugerencia de los chips.-

    Besitos

  4. Un Salmorejo de los de verdad, de los que hay que escribir con mayúsculas: sin pimientos, ni pepinos ni otras cosas raras que ves en algunas recetas de salmorejo (que los que los llevan se deben escribir con minúsculas, o ni siquiera llamarlos así).
    Lo que me ha recordado tu vídeo, sin embargo, es un sucedido con mi abuela Consuelo. Estaba con ella en la cocina y me dice que iba a quitar del ajo lo que tú llamas germen, pero ella llamó macho. Y dijo lo mismo, que esa era la parte que repetía y que por eso la quitaba. Y tras ello me dice bromeando: “Fíjate hasta en eso los hombres molestáis” (o algo así). Me acuerdo como si fuera ayer y, aunque yo mismo recibía un cachetón de mi abuela con eso que acababa de decir, lo recuerdo con mucho cariño.
    Un abrazo y gracias por habérmelo recordado.

  5. Qué bueno!!. En mi memoria está grabado el sabor delicioso de un gazpacho, muy similar por cierto a este salmorejo, con que usted nos obsequió en su propia casa. Qué tiempos!!

  6. Hola Luz!!!
    Que buena pinta tiene ese salmorejo!!.
    La mezcla con la berenjena es todo un placer para el paladar.
    Lo he comido en varias ocasiones, pero nunca lo he hecho en casa, me queda pendiente.
    Un besazo wapísima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *